- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 16-02-2016 22:21
davimndez escribió:Muchas gracias de nuevo tanto por la rapidez como por las explicaciones.
La inseguridad me viene a que aunque he hecho un montonazo de compras jamás he tenido ningún problema. De hecho no sé ni abrir las famosas disputas ni tampoco tengo idea de como reclamar algo por Paypal. Hace un par de semanas ya tuve el primer problema con un vendedor (producto falso cuando lo vendía como auténtico), aceptó que se lo volviese a enviar a UK tambien y todavía estoy en a ver que pasa. Al tener eso tan reciente, ahora desconfío de todo.
Este método de envío lo veo muy engorroso para ser dentro de la Unión Europea. Eso de a terceros no lo controlo, y aunque el periodo de entrega lo marquen de 22 a 26 de Febrero, me gusta saber por donde está, a donde ha llegado, lo que le falta... no sé, tener un control.
Te agradezco mucho la tranquilidad, de verdad. Esperaré como me comentas a ver si me envían al correo un mensaje con el nº de seguimiento o algo cuando esté supuestamente en España. Y con lo otro, a ver si me aclaro de las disputas y si no da señales...
Una vez más, muchisimas gracias
Abrir una disputa es tan facil como ir a PayPal y en la transacción tienes la opción. Desde Ebay se hace en el Centro de Resoluciones. Tienes hasta 180 días para abrir una disputa. Si el GPS te pierde el paquete, la disputa se abre aparte para este servicio, no va incluida en la misma transacción de la compra.
El método del GSP se hizo para usuarios fuera de la UE, pero no han querido desactivarlo para las compras dentro del espacio Schengen... Por ejemplo un ciudadano de Canarias no puede comprar con este sistema activo en el anuncio y un español, italiano, alemán... debe pagar un servicio que hace mas cara y mas lenta la entrega. Para EEUU si tiene mas sentido.
En cuanto al periodo de entrega... El periodo de entrega estimado es una fecha que pone la propia Ebay dependiendo de la política de envío del vendedor. Es algo bastante justo a veces y exagerado en otras y no se debe tomar como un plazo máximo de entrega.
Yo estaría tranquilo... En mi caso compro de todo el mundo. Últimamente a china. Cosas pequeñas que vienen por ordinario y otras mas grandes con número de seguimiento... Estas últimas solo puedes confiar que la empresa postal actualice el estado del mismo y muchas veces no lo hacen cuando debiera. Mas de una vez me he enterado de que algo me ha llegado a España la mañana que el empleado de la oficina lo ha grabado en su PDA para entregarmelo despues...
Suerte y paciencia ![]()