- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 24-01-2020 13:48
Efectivamente, Carta Certificada NO TIENE VISIBILIDAD-WEB en los paises que cambiaron al nuevo sistema de tracking de 2016.
O sea, toda la gente que envíe por Carta Certificada a DETERMINADOS paises del mundo se quedará sin seguimiento cuando el paquete salga de España. El problema es que nadie tiene la lista de paises afectados, ni siquiera Correos porque no la necesita ya que tracking interno si tiene.
Como nadie comprueba nada en destino, nadie se entera del problema hasta que se abre un caso. Si ha vendido una baratija ni se molesta en comprobarlo y se piensa que el paquete se ha perdido cuando normalmente NO es asi, solo escuece y empieza a investigar cuando ha vendido algo de precio.
La lista de paises afectados estaba publicada (ahora ya no) en USPS por INVERSION. Me explico, USPS utiliza el nuevo sistema, por lo tanto los paises que no salían en esa lista eran los que funcionaban con el anterior sistema.
Entre los que NO salian en la lista de USPS me acuerdo perfectamente que estaba Italia que es un pais en el que he vendido bastante, o sea, si se envía Carta Certificada a Italia SI hay seguimiento-web.
Entre los que SI salían en la lista de USPS estaba UK y Alemania, o sea, si se envía Carta Certificada a esos paises NO hay seguimiento en destino, si se abre un caso por simple retraso pierdes dinero y artículo.
Tuve un problema con Francia en 2016 con Carta Certificada, es cuando empecé a sospechar, luego en estos mismo foros alguien informó de un aviso de USPS acerca del cambio del sistema. Mi interes por ebay siempre ha estado en el tema internacional, tanto en compra como venta, en nacional poca cosa, de ahí mi interés en el asunto. Creo que con Francia se pierde el seguimiento (que significa que no hay visibilidad).
Con USA he comprobado que si en vez de Carta Certificada se usa Paquete Internacional Económico SI hay seguimiento-web, o sea, si es un sistema de paquetería puro lo hay, muy probablemente suceda lo mismo con Europa.
El problema reside en la compatibilidad del TIPO DE PRODUCTO, pero la gente envía y nadie se fija si ha enviado usando esto o aquello, sólo mira el precio. Incluso el concepto "visibilidad" no lo entiende, visibilidad es que el tracking salga en web. Ahora es importante saber las características del producto de Correos, el problema es que a Correos la visibilidad le da igual. Correo certificado significa certificación de entrega, ellos pueden certificar la entrega (dices: "alguna vez les puse una queja en la web y si te dicen el dia que llegó", eso es a lo que me refiero) lo que pasa es que esa certificación no sirve para ebay, ebay quiere verlo en web.
En 2016 los "superinteligentes" de ebay eliminaron el contrato que tenían con SEUR, con el cual el vendedor DIRECTAMENTE podia contratar el servicio (ese era el canal relativamente barato y SEGURO para envíar internacional que reclamas ahora), y lo sustituyeron por un simple portal intermediario de compra de servicios (Packlink, el "gestor de envíos de ebay"). Yo no puedo utilizar esa basura, vender cosas antiguas no es lo mismo que vender baratijas chinas o producto procedente de los mismos almacenes que utilizan los que hacen top-manta en la calle. Hoy en dia cualquier mantero que tenga contacto con cualquier almacén mayorista chino de esos que hay en los polígonos industriales puede convertirse en un vendedor profesional de ebay, es más, ebay facilita eso.