- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 24-09-2014 22:17
Hace cuatro o cinco días, ojeando monedas puestas a la venta en Ebay,veo con sorpresa una moneda de 2,50 pts de 1968 puesta a la venta en formato "compralo ya", totalmente falsa,pues han puesto los números 6 y 8 sobre una moneda del 56 y además de una forma burda.Automáticamente lo denuncio a Ebay a través del formulario habitual y no he recibido ninguna contestación.También le puse un correo al "vendedor",un caradura con el pseudónimo "ppn1944",haciéndole ver que esa moneda era falsa,a lo cual me contesta ofendido y con ironía que:"esa moneda la había comprado en una numismática" y que yo que sabía sin tener la moneda en las manos.
Yo desde aquí quiero decir a todo aquel que que le gusta el coleccionismo,que compren a vendedores de reconocida honradez,aunque esta regla también falla alguna vez,pues mismamente este vendedor tiene un 100ºx100º de votos positivos, y sobre todo que no traten de comprar duros a peseta. Monedas raras o escasas como esta moneda de 2,50pts del 68 solo es aconsejable comprarlas en casas de subastas de reconocido prestigio, salvo que confíes porque conoces de primera mano a la persona que te las ofrece.
Espero que estas líneas sirvan para que gente sin escrúpulos no se aprovechen de los que de verdad amamos la numismática.
Un Saludo.