glaucaverde
Usuario de la Comunidad
Hola buenas a todos,

En principio todas las medidas de eBay realmente dedicadas a erradicar a malos vendedores me parecen buenas. Pero no estoy de acuerdo en su definición de los "malos vendedores", ya que es una cuestión verdaderamente relativa y veces, es tema de suerte.

Se debería poner el mismo énfasis en los "malos compradores", especialmente 0 votos. Se debería trabajar duramente en formarlos, en explicarles cómo funciona el sistema de votos y las estrellitas. Uno puede ser un vendedor ejemplar y encontrarse con el típico 0 votos que te vota negativo sin contactar antes. Y no porque sea mala persona, sino porque desconoce el daño que puede hacer a un vendedor con un voto negativo e incluso, esto es increíble pero cierto, porque no saben que pueden dialogar con el vendedor, no saben mandar mensajes y piensan que su voto es la única opción. Así que la formación a nuevos usuarios, mínima, me parece imprescindible.

En cuanto al sistema de estrellitas, yo misma a la hora de marcar el número de estrellas, me he dado cuenta de que es comprensible que los compradores no suelan votar con las 5 estrellas. Cuando vas a marcar las opciones, si marcas la última estrella, la 5, admites estar "muy" satisfecho en todo y, a no ser que el vendedor sea el sumum de la perfección, será más normal que si todo ha ido bien, el comprador marque la 3ª ó 4ª estrella, admitiendo que está satisfecho, dentro de la normalidad. Contento, pero no en un extremo sobresaliente, como suelen ser la mayoría de transacciones en eBay. Si esa 5ª estrellita dijera "descripción precisa", "satisfecho", etc. sin añadir el "muy", probablemente nuestras puntuaciones subirían. No sé si me explico bien, es una cuestión de matiz, pero que puede influir.

En cuanto a las novedades que propones Severus, la mejora de la atención al cliente, me parece muy urgente y espero que de verdad se reforme.

Un saludo, Yolanda 😉