memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola astraea:

En mi opinión, las probabilidades de ser y/o sentirse estafado comprando en eBay son mayores que comprando fuera de eBay, independientemente del método de pago elegido o la nacionalidad del vendedor. Este portal concentra el mayor nº de cybertarugos, osados y "cazadores de superchollos" por metro cuadrado de la red, por lo que estafadores y vendedores de productos de baja calidad encuentran aquí el mayor Nº de clientes potenciales.

Si al riesgo inicial le sumas según qué variables, las probabilidades de ser estafado aumentan considerablemente. Por ejemplo:

eBay + PVP extraordinariamente bajo + Busco el chollo del año = Me sentiré estafado

eBay + registro erróneo + sólo busco precio = Me sentiré estafado

eBay + Puede ser falso + Bueno pruebo suerte y ya me lo arreglarán si sale mal = Me sentiré estafado

eBay + Yo confío en la seguridad de eBay = Seré estafado

No se cuál fue el vendedor ni el producto que compraste, pero si a un vendedor español hay que devolverle el artículo en caso de producto defectuoso o diferente a su descripción, a un chino también. Dices: ¿Pero si está en China y me cuesta 5 veces más que el artículo? Pues nada, no me dan solución y caso cerrado. Cambiemos al vendedor chino y al comprador español, y pongamos de vendedor a astraea1968 (España) y de comprador a Cheng Yu (China). Cheng Yu recibe su producto y no queda conforme, así que reclama en paypal. ¿Qué solución crees que debe dar Paypal?.

Por último, cuando compro algo en eBay o donde sea, me interesa el producto, el precio, la ubicación del producto y la reputación del vendedor en eBay. Que el vendedor sea español, chino, negro o a lunares me trae sin cuidado. Ni todos los chinos son estafadores, ni todos los estafadores son chinos. Si compro un producto que en tienda vale 35€ a un chino que me lo vende por 2€ y recibo una imitación o un producto de mala calidad, ni el chino me ha estafado ni paypal tiene la culpa, el problema está en mis neuronas. Veo muchas imitaciones en eBay pasando por originales sólo con poner de fondo la bandera española y hacer hincapié en la nacionalidad española.

Saludos,