memoryval
Usuario de la Comunidad
severus:

Ciertamente parece que el vendedor 2 ha dejado a 20 usuarios MUY insatisfechos, aunque en tu ejemplo no mencionas si esa insatisfacción la ha provocado directamente el vendedor o se debe a la poca información de los usuarios acerca de los precios de los envíos, a los fallos en la mensajería de eBay o cualquier otro factor no controlable por el vendedor.

Voy a suponer que las valoraciones de 1 y 2 recibidas sean coherentes, y las reciba por haber respondido de manera borde, o haber inflado los gastos de envío, por ejemplo. Aún así, quedan dudas por resolver:

1- ¿Qué es un Nº considerable?
2- ¿Cómo sabe un vendedor que está cerca de ese Nº?

Con la información que eBay ha facilitado del nuevo sistema, los vendedores no podían saber que además de la valoración global, existía un "Nº considerable" de bajas valoraciones, no saben qué valoraciones reciben, ni qué nº es ése. Y si en Mayo de 2008 eBay mintió, ocultándo información acerca del sistema, y no es la primera vez que lo hace, no veo que razón pueda haber para que los usuarios confien en eBay, ni por qué motivo tendría yo que pensar que en esta ocasión SI se nos dice toda la verdad. Y luego nos extraña y nos molesta que haya usuarios que hablen de ajusticiamientos, persecuciones o limpiezas étnicas. Si eBay no informa clara y adecuadamente, yo no tengo obligación de entenderle.

Saludos,