semrojo
Usuario de la Comunidad
Buenos días:

Dejando a un lado que unas categorías puedan ser más problemáticas que otras como comenta discosmuybaratos y con lo que NO estoy de acuerdo, ya que según mi experiencia no es así.

Hay cafres en absolutamente todas las categorías, normalmente de 2 subtipos:

-el cafre "paleto", que no lee, que quiere que se lo repartan un domingo,que escribe de manera ininteligible,que siempre espera "prontas noticias",que te avisa antes de comprar,cuando ha comprado,cuando va a pagar,cuando ha pagado,cuando lo ha recibido pero NO cuando te vota negativo. Estos votan negativo en caliente, en cuanto Kevin abre la caja...

-el cafre "estudiado",ha ido a un cursillo de la asociación de consumidores, exije que los mensajeros le llamen a casa antes de llevarle el paquete porque suele estar fuera,que el tiempo de manipulación se esfume "si he pagado hoy lo quiero mañana",el que insinua que aún no ha votado pero que se lo está pensando,el que si se lo mandas por correos y le tarda una semana te dice que lleva muchísimas compras por ebay (aunque tenga 0 votos) y que hasta de China le tarda menos. Estos suelen votar negativo en frio, cuando ya te has olvidado del tema o cuando le has devuelto el dinero si ha sido el caso.

Olvidarse de las peculiaridades de cada ebay local no es hacer un ebay para "pobres", hasta Mac Donalds adapta sus recetas a cada país, es un gravísimo error no hacerlo así.

¿Por qué ebay no entra directamente en hispanoamérica y les pone esa otra web de mercadolibre? porque sería un caos.

El mayor favor que podría hacer ebay a sus vendedores es permitirles, de una manera más eficiente a qué clientes quiere venderle mediante filtros:

-venta a usuarios con cierto % de votos positivos emitidos

-filtro para usuarios con menos de x votos

-eliminación instantánea de aquellos que tengan los datos de registros falsos

-mayor protección ante campañas de acoso de la competencia con votos negativos...

Y dado que Severus ha mencionado que para las valoraciones de ebay no solo toma valores MEDIOS sino también las DESVIACIONES,adaptar a cada país dichos parámetros.

Saludos