rafalimones
Usuario de la Comunidad
Veras,en cualquier estrategia de mercado el principio basico es crear necesidad,si no,los anuncios de television no existirian,tu irias al super,comprarias lo que necesitas y fiesta,hay productos que necesitan ser "vendidos" antes de ser comprados y son,los productos que no son de primera necesidad,pan ,leche..etc,nadie anuncia pan ¿para que? y nadie anuncia leche,al menos no leche normal,si,te venden los bifidus,el calcio y no se cuantas cosas mas destinadas a un publico concreto ¿por que? porque un estudio de mercado previo a ese anuncio ha detectado la necesidad de consumo de ese producto,una demanda que tiene respuesta en una oferta,tienes razon en que no se trata de empeñarse en vender un producto,pero cada sector es diferente,el tuyo quiza sea un sector de necesidad media,pero lo mio es el hobbye,no se puede comparar,quiza yo si necesito poner mas empeño para vender o hacer las ofertas mas atractivas que tu o que alguien que vende textil por ejemplo,porque lo que yo vendo es prescindible,es tan basico como pensar cuantos juguetes compraran los niños estas navidades...NInguno,cero,los juguetes los compraremos los padres,son productos de arrastre como las peliculas infantiles y por ultimo decir que lo rentable no es saber que quiere la gente,eso es un error,porque ¿quien quiere un producto que salio ayer al mercado y que nadie anuncia? Nadie,hasta que tu creas la necesidad de que ese producto sea necesario,preguntale a los señores de movistar si hoy les va mal con un producto el cual tuvieron que crear la necesidad de usarlo,asi lo veo yo,pero aqui hay sitio para todos.