severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
sudormagno

Porque hablan de dos cosas parecidas.

- Lo que yo pongo es la política de retirada de votos
- Lo que tú traes es la política sobre abuso en las votaciones.

En este caso no ha habido un abuso en las votaciones, se tratará de un sólo voto, que además al parecer está condicionado en el resultado de lo que pacten ambas partes. En este caso no habría abuso y podría ser retirado el negativo sólo si el comprador comete el error de incluir blasfemias, descalificaciones, contraviene alguna ley o afirma cosas que pueda demostrarse que afectan la reputación, la vida privada o el negocio de quien lo recibe (demostrado y aprobado en juicio).

El abuso va más allá. Normalmente se produce en repetidas ocasiones y además de contener a la anterior es claramente identificable cuando quien deja el voto incluye una dirección de correo o página Web, cuando incluyen textos como: "compre en xxxx.com", "denunciado ver denuncia del caso en mi página mipáginaxxxx.com". Cuando se hace propaganda política o religiosa (positiva o negativa) ej: "producto bien. Vota por Barack Obama". Cuando te acosan comprando varios artículos haciendo referencia a una transacción pasada con el único objetivo de ponerte negativo y dejar comentarios claramente vengativos.

Espero que haysa entendido la diferencia entre uno y otro y que a su vez haya servido para aclarar un poco este tema tan sensible.

La posición de eBay es clara, para retirar un voto tienen que cumplirse uno de los puntos expuestos en cualquiera de los enlaces mencionados. De no ser así, prevalece el concepto de que el voto es una opinión y cada persona tiene derecho a decir su opinión y que se le respete.

Image Hosted by ImageShack.us

Yo soy Severus