mikerm00
Usuario de la Comunidad

A ver si durante esta semana me vuelvo a acercar a la oficina y que me expliquen otra vez con más calma el asunto porque hoy parecía que estuvieran algo mosqueadas por alguna cosa, y eso que no había nadie en la oficina!

El seguro se lo pedí junto al tipo de envío al inicio. Después de leer por aquí como funcionaba el Correos italiano, parecía una temeridad no asegurarlo!

El impreso D A-1 no lo he podido encontrar pero tal vez sea algo como lo de "Declaracion de aduana CN 22"  "ver impreso 2"

Yo pensaba que me hablaban de "Gestión del Documento Único Administrativo (DUA) Exportación 17,00e" ya que es lo único relacionado con Aduanas que había visto antes en la página de las Cartas Certificadas de Correos.

Me imagino que deben hacer habitualmente este tipo de envíos- a pesar de estar en un pueblo relativamente pequeño- (o tal vez no!), por lo que me parece raro que se columpiaran en algo así. Que las dos me dijeran que por no llevar ese papelito era posible que me devolvieran el paquete desde la aduana italiana si que me dejó un poco descolocado.

Bueno, a ver si consigo datos más precisos próximamente!