bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Hola Sudormagno,

He echado un vistazo a tus datos y ciertamente vamos a la inversa.

Como he dicho anteriormente en el post, éstos son mis datos y en mi caso me están valorando mejor los guiris que los nacionales, si hay más gente leyendo éstas valoraciones, por supuesto, que no las tome como una tendencia general, ya que cada caso se tiene que analizar en particular.

En mi caso, gracias a la herramienta que nos ha proporcionado ebay, me ha servido para analizar la actitud y/o las preferencias de los compradores.
A pesar de que en ocasiones criticamos a Ebay, ésta vez tengo que decir que han acertado con la inclusión de ésta herramient y recomiendo a los vendedores que la usen para mejorar sus ventas, o por lo menos entender mejor como actúan los compradores.

Empecé anunciando en Ebay.es y posteriormente empecé a probar de listar en Ebay.uk y .com, sorprendentemente tenía la impresión de que los compradores foráneos tenían mejor satisfacción de mis productos que los nacionales.

Las notificaciones internacionales se envían en el idioma del comprador, pero como son plantillas traducidas, el comprador extranjero deduce que el vendedor no sabe su idioma y muchas veces le frena el hecho de comprar a otra persona que no habla su idioma si ha de preguntar algo.

Yo en mi caso, en mis anuncios ponía las condiciones de envíos y compras en español al principio pero después con el tiempo decidí ponerlo en inglés también, que me defiendo bastante bien con él.
En cambio no tengo ni papa de francés, italiano o alemán.
En cuanto puse las condiciones en inglés, empecé a ver un aumento de compras por los foráneos, de tal forma que empece a listar en .UK y .COM,

entonces pude comprobar que me aumentaron las ventas, y creo que es porque el comprador tiene más confianza a la hora de comprar si te puedes comunicar con él en un idioma que él entiende.

Si tienes conocimiento de algún otro idioma, aunque sea poco, prueba de poner el enunciado del producto y sobretodo las condiciones de compra y envíos en ese idioma, creo que de ésta forma recibirás más peticiones y consultas.

Yo si supiera francés , italiano o alemán también lo pondría, pero no obstante estoy valorando de ponerlo en frances e italiano, (en alemán me niego, es harto complicado de entender) éstos son idiomas que provienen del latín y son similares al español y te puedes entender algo con ellos, si no entiendo algo, tiro de diccionario y traductores que hay en internet, aunque no soy muy amigo de éstos ya que al traducir de un idioma a otro a veces no tiene nada que ver lo traducido con lo que quieres decir.

En tu caso Sudormagno, tienes una tienda atractiva y un perfil muy bueno, también tienes buenas tarifas de envío, pero veo que solo ofreces envío a países de la UE.

Has probado a listar algunos anuncios de prueba en Ebay.com? No creo que por los envíos que haces, la mayoría pasen de 1 kg, lo puedes enviar como carta certificada urgente a USA y te llega bastante rápido al comprador, en 2-4 días, creo que tu perfil puede competir con los grandes Power Sellers yanquies.

Ya comentés anteriormente que están mucho más acostumbrados a comprar por internet que los españoles y tienen mayor experiencia para valorar de forma más ajustada a la realidad.
También te digo que a la vez que valoran mejor que los españoles, son más exigentes y si fallas también te fulminan más que los españoles.

Insisto, para los demás que lean éste post, ésta tendencia pasa en mi caso con los productos que vendo, quizás también porque aquí en España la cultura que tienen los españoles, no sólo por las compras on-line que es menor, sino que también tienen menor cultura del mundo del motor que los yanquies o los ingleses, que son mucho más aficionados.

Espero que te haya servido algo de ayuda el rollo que cabo de largar

saludos;-)