memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola bbsport:

Gracias por tu respuesta, he tratado nuevamente de poner los datos completos aquí para el resto, pero me sigue saliendo error.

Hablamos inglés, aunque eso sólo está visible en nuestra página Yo. Siempre hemos publicado sólo en ebay.es para evitar malentendidos con compradores extranjeros. Antes de los cambios, cuando el comprador buscaba un producto, le aparecían los listados en su ebay regional, a menos que seleccionara en el buscador que le mostrara los artículos de otros ebays. De ese modo, cuando un comprador extranjero compraba a sudormagno, sabía seguro que compraba a un vendedor extranjero, ya que así lo había seleccionado.

Salvo honrosas excepciones, los compradores extranjeros se comunicaban con nosotros en inglés. De un tiempo a esta parte, las compras de extranjeros que no hablan inglés han aumentado (no sólo los españoles se lanzan a la aventura sin entender el idioma del vendedor, por lo que se ve). Si hay suerte y preguntan antes de comprar en alemán, se les responde en inglés y se les hace saber que no sabemos su idioma, esperando que o bien puedan comunicarse en ese idioma o bien desistan de comprarnos. Como dices, los traductores pueden sacar de un apuro, pero no son una buena solución para dar un buen servicio. Si no sé hacerlo bien, prefiero no hacerlo. El problema ahora es que las ventas internacionales que entran son Alemania (de un tiempo a esta parte), Francia e Italia; y residualmente de otros países. Parece que los únicos a los que podríamos atender decentemente (UK) son los menos osados.

Las notificaciones de envío se envían en inglés, independientemente de la nacionalidad del comprador. El problema de crear plantillas en otros idiomas (francés, alemán...) es que el mensaje secundario que das al comprador es que conoces su idioma, y en caso de problemas con la transacción esperará que le atiendas en su idioma; cuando vea que esto no es posible o es complicado, se puede sentir engañado.

De todos modos, miraremos de modificar las plantillas para incluir la info relevante en inglés, y ver si conseguimos atraer así sólo compradores que puedan comunicarse con nosotros en ese idioma.

Saludos,