memoryval
Usuario de la Comunidad
Hola homsisser:

En mi opinión, el primero en sacar los pies del tiesto ha sido el moderador, sacando a colación temas que nada tienen que ver, deacuerdo. No sé si depende del país de origen o de otros temas, pero lo cierto es que a mí personalmente me parece que cambiar intencionadamente el seudónimo de alguien es una forma de provocar, y tal y como se estaba poniendo el hilo echar más leña al fuego.

Pero bueno, ahora que estamos más calmados, aprovechando el hilo, voy a dar mi opinión acerca de la inclusión de vendedores extranjeros, que creo que era el tema principal. Sinceramente, no acabo de entender el escándalo montado con eso. La globalización es un hecho, no es nada nuevo, y la verdad es que no entiendo el problema de eso ¿que hay más oferta? ¿que la oferta es de fuera? ¿y qué?. No me parece de recibo pedirle a una empresa que cierre las puertas y que impida entrar a otros vendedores cuando en el mundo real las fronteras se diluyen. ¿Por qué me tiene que molestar más que mis artículos compitan con los de un inglés que con los de un español?. Estoy mejor si cierran las puertas, claro que sí, y mejor aún si echan a todos los demás que vendan lo mismo que yo, y me quedo aquí con el monopolio, pero no hay argumentos lógicos para pedir eso.

Siguiendo con el ejemplo del restaurante, las preguntas que planteas no acabo de entenderlas bien. A mi modo de ver, no pagas un plato de comida que se comen otros. Las comisiones que paga un vendedor a ebay son el precio que se ha pactado por disfrutar de una plataforma que "aglutina-ba compradores"; pero nadie te garantiza que vayas a ser tú (o yo) el vendedor escogido, y ese precio no incluye la "exclusividad".

Saludos,