bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Analizando más profundamente lo que ha dicho Luna, y la campaña que ebay propone:

"Debido a que grandes marcas están en contra de que a nivel particular o individual se comercien sus productos en plataformas electrónicas"

No creo que las marcas se opongan a que se vendan sus productos en Internet, parece ser, o al menos yo lo entiendo así, que ésa cruzada vendría de los gobiernos contra las economías sumergidas, seguramente porque piensan que muchos recursos económicos en forma de impuestos se les está escapando, y más ahora en tiempos de crisis, los gobiernos estrujan sus mentes para tener más controlados a sus contribuyentes.

El erradicar las economías sumergidas, pasa por controlar también en el comercio electrónico a muchos usuarios particulares que se sacan un sobresueldo sin pasar por caja (Hacienda), ésto sumado a la cantidad de vendedores particulares no profesionales en internet que no pagan impuestos, no tienen licencias fiscales ni de actividad económica, permisos, aportaciones a la seguridad social, sin tiendas físicas...etc, son recursos que se les escapa , todo eso sumado a muchos vendedores que venden falsificaciones y las protestas de los fabricantes podrían haber hecho disparar las alarmas en las arcas de los gobiernos.

Las marcas y fabricantes estarían más interesados en erradicar los vendedores de falsificaciones, pero no en impedir que se vendan sus productos en Internet de manera más clara y profesional.

En nuestro caso, tampoco nos afecta respecto a las marcas ni tampoco por la razón de que nuestro nicho de mercado es reducido y no hay mucha competencia.

Pero en el caso de otros vendedores particulares que venden por Internet, sin tienda física, sin infraestructura, sin licencias y sin otro gasto que una cuota de ADSL, unos sobres de Correos y unas cintas de embalar, pueden representar una amenaza para otros vendedores profesionales que sí tienen mucha competencia y que sí tienen unos gastos fijos muy elevados que cubrir, sobretodo ante la Administración, ya que pueden ofrecer unos precios mucho más baratos porque no tienen que repercutir ésos gastos fijos.

Por poner un ejemplo, es como si firmara mi consentimiento para que un chino desde su casa (o un español, me da igual, por si alguien me tacha de racista) se pusiera a competir con precios imbatibles contra otros compañeros profesionales que están contribuyendo y pagando impuestos y se ven amenazados por éste tipo de vendedores y de economías sumergidas, ya no entro en si es competencia desleal o no, pero si son una competencia amenazadora.

Como es lógico, ebay defenderá a capa y espada ésta postura para no perder ésa inmensa fuente de ingresos, pero no comparto su punto de vista.

En mi opinión y con todos mis respetos a los vendedores particulares, creo que ésas economías sumergidas son una seria competencia amenazadora a los profesionales que contribuyen, y deduzco que es lo que los políticos persiguen.

Como siempre digo, es mi humilde opinión.
saludos