severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
Hola,

por supuesto que todo esto ha de ser comprobado en la realidad, pero trataré de explicar en palabras simples. A ver si no me enredo

Aparece el concepto de impresión. (Esta palabra quizás sea familiar para aquellos que han tenido que ver con marketing en internet) Una impresión es una exposición de la subasta debido a que alguien ha tecleado una palabra clave y este ha sido incluido en la lista de resultados. Ejemplo: Si yo tecleo SONY MP4, todos las subatas que forman la lista y que yo abro se han "mostrado" por tanto aumenta en una empresión. Esta operación ocurre millones de veces en eBay a diario, por lo que se puede obtener la relación entre número de impresiones (veces visto) y número de veces comprado.
Este número se obtiene de todas las ventas/impresiones de un vendedor. Al final cada vendedor tendrá algo así como un promedio de efectividad (cuantos artículos vende por impresiones). Aquellos que tengan "una efectividad" mayor significa que sus artículos son más interesantes para el comprador, están mejor descritos, sus productos son de más calidad, etc. eBay va a premiar eso y popr ello ocuparán posiciones por encima de aquellos que sus productos, a pesar de que son revisados por potenciales compradores no llegan a venderse porque las fotos son malas, la descripción es débil, etc.

Hace cosa de un mes anuncié en este foro que aquellos que utiilizaran el viejo truco de usar texto blanco sobre fondo blanco estarían cabando su propia tumba ¿por qué? Imaginad que vendeis ropa de uso y llenais las subastas de marcas en texto blanco que nada tienen que ver con la subasta en cuestión. Esos artículos tendrén en un principio muchísimas impresiones. Cada vez que alguien teclee adidas, tous, dior, sony, etc saldrán en las búsquedas, pero al no venderse significarán que no interesan y bajarán TODOS los artículos de este vendedor al final de los listados. Lo mismo pasará con cosas que ya todos conocemos como estas:
- MP4. No Sony, no Nintendo, No playstation
- artículos en la categoría errónea.
Image Hosted by ImageShack.us