severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
bb.sport

La primera pregunta: Severus, Lo que me llama la atención es la diferencia tan catastrófica que tenemos con respecto a los alemanes, están incluso por delante de USA en anuncios publicados.
Como puede ser posible?

La crisis ha golpeado a todos por igual, sin embargo las reacciones han sido la mar de dispares. Los vendedores alemanes simplemente han aprovechado que otros han reducido sus listados y apostaron por publicar más, no sólo en Alemania sino en otros países (UK y USA principalmente). La apuesta salió bien. Hoy eBay Alemania es la "locomotora" de eBay. Y dado que tienen resultados están en condiciones de "amoldar eBay" (que no es lo mismo que exigir).

La segunda pregunta: A pesar de la crisis, en España hay vendedores vendiendo por encima de los 100 mil euros mensuales, ellos pueden confirmar que están recibiendo un servicio más personalizado para ayudarles a vender aún más.

No sé si tenga una cosa que ver con la otra. Los casos que conozco son vendedores que venden casi exclusivamente dentro de España y no sé si estén interesados en vender fuera. El apoyo de eBay está en poner un equipo de gente a su disposición, línea telefónica exclusiva, tiempos de espera mucho menores y resolución de problemas de manera inmediata durante la llamada telefónica.

No sé si el vilumen de ventas tiene que ver en la visibilidad, pero si es determinante para recibir una atención mucho más dedicada de parte de eBay. Lo cual es lógico y todos entenderán, vosotros haríais lo mismo con quien les reporta más dividendos.
Image Hosted by ImageShack.us