severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
rafalimones

En este caso no queda otra que activar los filtros antispam y ser muy cuiadoso en no "pulsar" ningún enlace. te recomiendo además que, de ser posible, sólo contestes mensajes en "Mi eBay".

dongfo

Eso que tanto te molesta es la ley. Yo, Severus, poseo varios sitios Web (.com; .eu; .es y .de). Al principio me llevé las manos a la cabeza cuando la empresa de hosting me explicó que por ley mis datos (nombre, apellido, email, dirección particular, teléfono móvil y de casa) debían aparecer y ser accesible a todos en la Web. De esto hace varios años y no he tenido problemas hasta hoy.

Vergonzosamente en estos años sólo he recibido una llamada en mi móvil a las 12 de la noche de un sábado de cierto Powerseller español que me recomendaba que ocultase mis datos, que los adulterara, en fin que me saliese de la ley por temor a represalias de otros usuarios de eBay (no de él) y no sé que historias...

Existe una tendencia casi enfermiza en España a creerse perseguido y una afición a no cumplir la ley, por eso, cuando la EU aprieta las tuercas, sólo los españoles protestamos y protestamos... pero esa es la ley. O entras por el aro o te vas, cualquier otra cosa te traerá a la larga problemas más gordos de los que podrías tener por publicar tus datos en la Web. Créeme, al final ni somos tan importantes ni hay tanto malechor tratando de cazarnos en la web.

Te dejo este artículo: No es país para honrados.