morgalad_store
Usuario de la Comunidad
Claro esta que tenemos que estar identificados, tendria que leerme toda la ley sobre el comercio a distancia pero por mi experiencia (y en el campo de las telecomunicaciones tengo bastante) las comunicaciones por email tienen poco o ningun valor legal ya que son tan facilmente alterables que no se las considera una via oficial de comunicacion (si has de hacer una comunicacion oficial tendrias que enviar carta fisica certificada, burofax o similar) tendriamos que consiltar a un jurista aunque dudo que sea obligatorio el mostrar las direcciones de email de las empresas. En recientes resoluciones referentes a consumo se ha debatido sobre este tema respecto a las practicas para darte de alta o de baja de servicios telefonicos, television por satelite, ya que si una via es apta para contratar debe ser apta para solicitar una baja... pero bueno es otro tema.

Bien apuntas compañera que tenemos que educarnos, pero hasta el mas experto de los usuarios puede caer, el otro dia casi pulso desde mi iphone una de estos emails, te puedo asegurar que soy un usuario mas que avanzado y con amplisimos conocimientos en seguridad electronica por mi profesion.

Mi sugerencia / reclamacion va en el sentido de reclamar algo mas de innovacion tecnologica en este campo, una pantalla de login modernizada con verificacion de site, o con teclado virtual por si quieren conectar desde un cyber y tienen miedo de tener un grabador de pulsaciones de teclado, un sistema de tarjetas de coordenadas para usuarios que lo soliciten, login a traves de DNI electronico (esto ya lo tienen pero no se usa para login mirad el simbolo como una V junto a mi pseudonimo en http://myworld.ebay.es/morgalad_store ), fijacion voluntaria de las ip/mac que vas a usar, sistemas de retrollamada telefonica en caso de login desde una ip "rara".

Es algo no tan dificil de llevar a cabo, pero en las entidades bancarias como te digo ya hace años que no ocurre phising. Pero Paypal y ebay siguen anclados en diseños de 1995 en este sentido.