severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
morgalad_store

Empezaste el hilo y yo no sabía de qué hablabas. Sólo cuando llegué al final de tu comentario me di cuenta que hablabas del tema que hablamos hace poco. Para qué abrir uno nuevo es otro tema; pero bueno ya está.

Quizás desconozcas que hace un par de años precisamente eBay España y Bélgica iniciaron una prueba piloto para imponer el DNI electrónico como medio de identificación. Increíblemente esta experiencia levantó protestas de la comunidad española porque muchos no querían ir a sacarse el nuevo documento. Y visto que un por ciento bajísimo de la sociedad española hoy porta un DNI electrónico y no hay signos de que la gente vea la importancia que tiene (síndrome de persecución); la prueba perdió sentido y al final se decidió no seguir en esa dirección.

Yo te podría decir ahora unas cuantas palabras políticamente correctas y prometerte que sí que estamos en esa línea... pero no sé por qué siempre me complico al decir las cosas de manera práctica.

En la práctica y después de aquella experiencia; no hay ninguna razón para convencer a esta empresa a asumir este nuevo gasto y empeño. A no ser que de manera obligada por ley se nos obligue a hacerlo, no creo que una empresa (no hablo sólo de eBay) se lance en ese sentido pues los momentos no son los mejores para nadie. Y sobre todo porque hasta ahora no ha sucedido jamás que alguien haya violentado el sistema de eBay que ha probado ser confiable. Todos los robos o mejor dicho pérdidas son producidos en los ordenadores de los usuarios por prisas, desconocimiento, dejadez o cualquier otra razón injustificable. Que vayas con prisas, o que el phishing se perfeccione cada vez más no es justificación.

Desconozco si es técnicamente fácil o difícil, pero es curioso leer repetidamente en estos foros acerca de la ineptitud de esta empresa, leer lo fácil que es dar una solución o de lo extemporáneo de nuestros métodos, cuando eBay está ranqueada entre las 20 compañías más poderosas de Internet, cuando está metida en los primeros 10 sitios más visitados en USA, UK y Alemania y acoge en sus servidores 200 millones de usuarios (3 veces y pico más gente que todos los españoles juntos). En nuestros servidores hay más datos que en el de varios ministerios españoles juntos y el presupuesto de desarrollo de eBay es mayor que el presupuesto de defensa de muchos países.

Para cualquier compañía poner una pantalla de login modernizada con verificacion de site, o con teclado virtual puede ser un problema viable. eBay necesita construir un edificio o un campo de edificios para albergar qué se yo cuantos miles de pantallas, contratar un millar de empleados que hablen varios idiomas, rehacer un software valorado en varios miles de millones de euros, programar la interface para los más de 20 idiomas que se trabajan en eBay, preparar los correos de Atención el cliente, dar training al personal, tener interminables reuniones con abogados de un montón de países que pondrán miles de "peros" con su legislación en la mano y después probar todo eso varios meses para llevar esa experiencia a todos los sitios de eBay.

Lo dicho: Es al menos curioso leer siempre en estos foros cómo se minimiza a eBay sin haber enfrentado un problema ni por asomo similar.

Como anécdota curiosa, hace cosa de 6 meses se quiso enviar un email a todos los usuarios de eBay en un tiempo de 1 hora y resultó técnicamente imposible. Es técnicamente imposible con la tecnología de hoy día enviar 200 millones de emails en menos de 24 horas.