*dominaria*
Usuario de la Comunidad
wenas, por más que le doy vueltas, la subida de precios en ebay no tiene ni pies ni cabeza. En la mayoría de los negocio ( en especial la seccion de magic ) rara vez se supera el 20% de beneficio por una carta. Teniendo en cuenta que ebay chupa el 8% en tiendas + el 4% de paypal aprox, ya sería un 12% (ebay ganaría más que nosotros). Si añadímos la renovación del artículo y la galeria que algunos ponen, nos quedaríamos con el 5% de la ganancia. Estamos hablando de que por cada 1000 euros que invertímos, nos quedamos 50. Como cada 3 meses algunos de nosotros declara sus ventas y paga autonomos nos quedariamos con cuanto?? 1%-2%?? Luego como no vamos a subir los gastos de envio si practicamente es con lo único que nos quedamos??. Me parece muy injusto que ebay se quede el 15% de nuestra ganancia y que nosotros chupemos menos de el 5%. Seguramente muchos de los que manteneis la tienda notaréis una subida espectacular en la próxima tarifa. Se de gente que sin vender mucha cosa ya pagan unos 200 al mes. ummm 2400 anual por no vender gran cosa...
La salida sería poner subastas como bien dice ruiz_mari, ¿pero hasta cuando? Dentro de poco nos plantaremos en Enero y nueva subida!! tal vez al 8% para las subastas tb.
Si eso ocurre yo se más de uno que se pira corriendo de aquí. Un usuario que paga 250 euros al mes en comisiones, pagará mas de 400!!!. Joooder, pues mira casi que mi novia ponga otros 400 y nos da para vivir de alquiler ¿no?
Luego encima van diciendo que hacen muchas mejoras y tal... jajajaj pues mira que me partooo. ¿Cuanto cuestan esas mejoras? Si que están bien pagados los programadores ahora no? Vamos que no cuela.
Pero lo más cachondo del tema es que dicen que esto afectará a muchos vendedores y que tendrán que cambiar su sistema de venta para vender!! Pero claro, en el fondo nos están haciendo un favor y es bueno para el comprador y el vendedor...
Pues miren ustedes señores de ebay. Yo y muchos de aqui cada vez vendemos menos, subimos menos artículos por lo caro que es, y la gente al no encontrar lo que busca se pira a otra parte. Quizas hoy cuela y muchos aguantemos el tirón mientras que pensamos que hacer... Pero si en enero vuelven a subir las tarifas y encima cobran por el turbolister ( mi tiempo tb vale dinero). Pues ahí se quedan con su ¿negocio?.
Vampo y ruiz_mari que os vaya muy bien con las ventas