- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 10-02-2011 11:09
El vendedor puede ser responsable de que la mercancía se entregue, pero no es lo mismo que tengan que seguirse unos cauces legales (presentar denuncias falsas también es ilegal), que que baste con pulsar un botoncito, sin dar más explicaciones, para recibir el dinero de vuelta.
El problema es que se pone tan fácil reclamar el dinero y comprar gratis que se anima a la gente a hacerlo.
Imaginemos que los restaurantes tuviesen que devolver el dinero a los clientes que dijesen que la comida no estaba buena, y que encima, esos "clientes insatisfechos" pudiesen reclamar esa devolución desde su casa, sin tener que mirarle a los ojos al encargado del establecimiento para pedir la devolución del dinero. ¿Alguien duda que habría gente que se especializaría en comer de gorra?
Y paypal llevará un control de los usuarios que abren muchas disputas, pero esque no hace falta llegar hasta paypal.
Ya solo con lo que pesan los votos negativos, basta con mandarle un mensaje a un vendedor diciéndole que el artículo ha llegado roto y muchos te devuelven el dinero diréctamente. Para mí, con esto, con el poder del voto que tienen los compradores, no haría falta el añadido de tener la posibilidad de recuperar el dinero simplemente con darle a un botoncito, sin dar más explicaciones.
Y por último decir que podrán decir ahora que los usuarios fraudulentos no pasan del 1% (faltaría más), pues esque tener un 1% transacciones fraudulentas no supone perder un 1% de los beneficios, supone unas pérdidas mucho mayores. Un vendedor de artículos de bajo coste en un sector con competencia puede sacarle a cada artículo un 20% limpio, por ejemplo. Pues cuando te toca perder un artículo, su envío, y encima pagar la comisión de venta, te han hecho un buén estropicio... y eso si no pierdes dos artículos y dos envíos, como me pasó a mí una vez, que decidí creerme que al comprador no le había llegado y volverselo a mandar. Recibió (creo que los recibió) dos artículos y después me abrió la disputa y se quedó también con el dinero.