retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

memoryval,
me parece muy exagerado lo que dices de que porque a alguien no le llegue una carta se vaya a marchar llorando del comercio electrónico para no volver nunca.
Las pérdidas reales de Correos son poquísimas, si uno recibe 99 cartas y le deja de llegar una, no creo que se lo vaya a tomar como un drama, sobre todo teniendo en cuenta el factor precio, que este tipo de envíoa abarata drásticamente los productos, y que ha sido él quien lo ha elegido.
Además, el peso de las valoraciones a los vendedores en ebay ya lo conocemos, los vendedores están cagaditos ante la posibilidad de recibir un negativo, y solucionarían, como lo hacen ya, las contingencias con tal de evitarse un negativo.
Para mí, la cobertura que le da al comprador su voto es suficiente.

Lo que creo que está pasando ahora ya lo he escrito abajo así que no lo voy a repetir. Simplemente diré que he leído varias veces en este y otros foros de internacionales de ebay a vendedores que hablaban de un 10% de reportes de objetos no recibidos por parte de los compradores, ¿alguien puede creerse que se pierdan tal cantidad de envíos?  
Actualmente el típico niñato que quiere sacarse unas pelas mira hacia ebay, se da una vuelta por los foros y enseguida se aprende que aquí puede comprar gratis y cometer fraudes de ese tipo. Ese es el público al que se está atrallendo ahora como las moscas. Cada día son más.

Y por último decir que yo creo que, efectivamente, al paso que vamos, el envío ordinario no podrá ser una opción para la venta en ebay en el futuro, pero las consecuencias que yo veo en eso no son positivas. Yo creo que
1) Desaparecerán virtualmente muchos artículos de precio bajo.
2) Los vendedores profesionales enviarán certificado, pero aparecerán vendedores esporádicos que verán la oportunidad de hacer la competencia a los profesionales abaratando el producto con envío ordinario, poniéndolo más difícil aún para vender según qué cosas de bajo precio con envío certificado.