- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 18-02-2011 12:40
memoryval,
El tema desde luego es controvertido. No quito que lo que dices tiene mucho sentido. El caso es que la impresión que tengo es que este tipo de fraude está en crecimiento, y seguirá creciendo si no se le pone coto.
Ayer me di una vuelta por el foro PS de Reino Unido. Ahí encontré un hilo en el que comparaban la gestión de casos INR en ebay y Amazon, decían que en ambos portales se contablizan, pero el baremo de Amazon es mucho más duro, tanto para vendedores como para compradores.
Un problema son los que contactan con el vendedor y le dicen que el artículo no funciona, o que no les ha llegado, y el vendedor da una solución sin hacer más preguntas. Eso no queda registrado y los más espabilados se ponen las botas con esa técnica.
Sería interesante poder apuntarle a cada comprador, de manera invisible, casos de insatisfacción, o reenvíos, igual que ellos nos ponen las estrellitas.
Saludos.
Hola menstrab,
Eso lo hace PayPal, los compradores que abusan de las disputas por artículos no recibidos quedan registradas y PayPal lleva esa contabilidad. Esto creo que lo comenté también hace tiempo en los foros.
Incluso las disputas que se hagan por correo ordinario también cuentan, todo queda regsitrado y de hecho se persigue y restringe las cuentas de esos compradores, tanto en PayPal como en eBay.
La tendencia a pensar que ese tipode fraude no se persigue, no sé no la termino de ver.
El problema radica en que es muy difícil crear un baremo para determinar que disputa puede ser ilegítma o no pero créedme cuando os digo que todo queda resgitrado y que hay medidas para parar los abusos.
Un saludo,
Séneca.
Séneca