retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Seneca, yo soy un afectado por el fraude en ebay, lo sufro en primera persona o sea que no hace falta que me digas que porcentualmente hay poco o que no es la actitud habitual de los compradores (solo faltaría).
Como ya dije en un comentario anterior, tener un uno o un dos por ciento de fraude supone para los vendedores unas pérdidas considerables. Encima ahora ebay espera de nosotros prácticamente un 100% de satisfacción del "comprador", aunque el comprador ni siquiera sea tal (y sea un ladrón), y esto supone que prácticamente hay que bajarse los pantalones ante estos estafadores. Yo me niego a hacerlo, pero sé que estoy nadando contra corriente.

Y a lo que iba. Parece bastante claro que en los países del sur de europa tenemos un problema mayor con el fraude del que tienen en USA o UK, la prueba es la cantidad de vendedores anglosajones que rechazan enviar a nuestros países (en especial a Italia). Por esto creo que en este tema en concreto estaría bién no esperar a que tomen la iniciativa ebay USA o ebay UK para después seguirles. Estaría bién ver algún movimiento por aquí.

Y vuelvo sobre lo ya mencionado en mi anterior comentario. Ya sé que las disputas con paypal se cuentan, pero esto lo saben también los usuarios fraudulentos. He tratado con muchos y siempre intentan sacarte un reintegro o un nuevo artículo mediante mensajes. El usuario que puse aquí, ese que llevaba dos años comprando gratis, ráramente tenía que abrir una disputa. Me la abrió a mí, porque no me bajé los pantalones, pero todos los vendedores a los que pregunté, le habían hecho un reintegro sin disputa de por medio. Creeme, usuarios de esos hay bastantes, y va a haber más si no se les pone coto.
No estaría mal que, aunque se devolviese el dinero sin disputa, se pudiese informar a ebay, a través del centro de resolución, por ejemplo, de los problemas que ha dado un usuario. Ej. "este usuario informó que no había recibido su artículo" o "este usuario informó que el artículo no funcionaba".
Sobre estos casos ebay podría llevar una contabilidad, que no tendría que ser pública, por supuesto, y así controlar a los usuarios que abusan de las ventajas que les da ebay como compradores. Alguien que tiene problemas en el 90% de sus compras, aunque esos problemas no lleguen a ser disputas, no puede ser trigo limpio.
Vamos, creo que esto no sería ningún abuso sobre los compradores.