- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 25-03-2011 11:20
Al final va a ser verdad, tenían razón: vender artículos baratos en ebay no merece la pena.
Al menos en mi caso, al hacerme powerseller se han multiplicado los casos de disputas y reclamaciones, debe de ser que esos compradores fraudulentos que pululan por esta página ven el iconito de powerseller y piensan que tienes ese proceso estandarizado, que vas a devolverles el dinero en cuanto te lo pidan para evitarte un negativo... al final he comprobado lo que ya había leido, un 10% de supuestos envíos perdidos en Correos.
La mayoría de casos los podría explicar más detalladamente y tras intercambiar mensajes con los reclamadores, mirar sus perfiles y preguntar a otros vendedores, tengo fundamentos para pensar que se trata de usuarios fraudulentos.
Al final, después de todo esto, sí, te queda un beneficio, pero un beneficio tan pequeño que hace que no merezca la pena el tiempo invertido. Una venta para sacar céntimos puede valer la pena en un kiosco o una tienda, que la transacción dura segundos, pero no en ebay, que el tiempo invertido es mucho mayor.
Por supuesto puedes poner envío certificado, pero si los pones correo certificado el precio de este tipo de artículos se multiplica por dos o hasta por tres y en ese caso vas a vender cuatro, lo cual tampoco merece la pena, esto lo tengo comprobado (las pegatinas de agujeros de bala, que yo he ido vendiendo el año pasado al ritmo de 100 unidades al mes, había y hay gente que las vende por 6€, y no venden 100 unidades ni en varios años)...
Lo más sensato es dejar de vender estos artículos y ya está. Yo dejaría de venderlos mañana mismo, pero tengo mucho stock de pegatinas.
Y lo mejor es que la venta de estos artículos me está perjudicando en la venta de los que realmente me merecen la pena, he visto como últimamente he perdido relevancia en la venta de vinilo efecto fibra de carbono, donde antes aparecía el primero, ahora estoy el tercero. Últimamente mi artículo ha seguido siendo el que más se vendía de este tipo, así que me da por pensar que la pérdida de relevancia se deba a las disputas y negativos recibidos últimamente.
(no escribo esto para pedir ninguna ayuda, solo dejar constancia de los problemas que puede tener un vendedor cualquiera como yo)