Yo también suscribo la preocupación e indefensión que crea el hecho de que haya compradores que te envíen un mensaje diciéndote:

"Felices Fiestas!!!! Hola!! Cuanto tarda esto en llegar?,ya se que es una carta ordinaria y que tengo que avisar al cartero,pues nooo, me deja el papelillo amarillo en el buzon si no estoy, jijijiji, dime algo si no me vere obligado hacer una reclmacion a paypal por articulo no recibido y conque no hay codigo de seguimiento, me dara la razon ami paypal, ya veras(por experiencia),perdon y suerte"

mensaje enviado por peguicar desde ebay. Y esto después de mandarle un email aconsejandole que pagara 1,70 euros más por el envío certificado, diciendo que no, que le daba igual. Después de mi mensaje ya no me dijo nada más.

Esto crea un agujero muy grande de perdidas.

Debería de estar muy presente por parte de ebay, el obligar a todos los vendedores a poner envío certificado o encontrar algún otro sistema donde no pague el pato el vendedor por sistema, a no ser que el que reclame lo hubiera hecho varias veces (que no sé el sistema que siguen), porque sino cada comprador tendría "x" compras gratis antes de que salte la alarma.

Un saludo.

PD ni siquiera existe entre los metodos de envío que se pueden seleccionar el de carta certificada a la hora de poner un artículo a la venta, no sé porque. Ni las tarifas de paquete azul, etc.