Hola memoryval:

La diferencia mayor reside en que (por lo menos en nuestra experiencia) quizás un 30-35% de los compradores (diciéndolo a "botepronto", diría que quizás son incluso menos) votan las transacciones, ya que principalmente 1. muchos no saben ni siquiera lo que es el sistema de votos (especialmente los novatos) o 2. no se acuerdan de votar o, simplemente, no les importa hacerlo. Para nosotros como vendedores, recibir un voto es importante, de ahí que queramos darle un "empujoncito" al comprador cuando recibe el paquete recordándole que puede "ejercer su derecho a voto" sobre la transacción, ya que de esta forma contribuye a hacer de eBay un lugar mejor para todos. Los vendedores apreciamos los votos, ¿verdad memoryval? 😉

Otra cosa son las estrellitas. No tengo que decirle a un comprador que me valore por favor con 5 estrellas una transacción. Es como si, en lugar de recordarle al comprador que me puede votar, le dijese que "me tiene que votar positivo". El sistema de las estrellitas ya está allí tú clicas en la opción "votar". El comprador va a verlo; de ahí que no haga falta decirle que me ponga 5 estrellitas porque es muy importante para mí.

Otra vez, puede que este planteamiento no sea igual al que puedas tener tú por ejemplo, pero así lo vemos nosotros. Pero igualmente aprecio que me digas cuál es tu opinión.

Y sí, tienes razón, mucha gente no sabe muy bien cómo deberían puntuarse las transacciones (sobretodo en lo tocante a la 4ª y 5ª estrellas) pero eso no me parece suficiente pretexto para indirectamente decirles que me tendrían que poner 5 estrellas en todo "si les parece". En eso soy muy "inflexible" 🙂

Un saludo,

Marc