En cierto modo, cuando en el flyer le recuerdas al comprador que emita su voto y que si tienen algún problema, nos lo hagan saber ipso-facto para poder arreglarlo, le estás pidiendo, de manera indirecta, el voto positivo: es una forma elegante de decir "si todo está correcto, vota positivo, y si algo falló, no votes negativo, contacta antes conmigo".

Puedo entender que lo veas así, pero yo no estoy muy de acuerdo con esa afirmación. El hecho que puedan tener un problema con la transacción (algún golpe en la caja, recepción de algún artículo defectuoso, etc.) es una cosa, y que emitan un voto objetivo es otra. Nosotros lo ponemos en el flyer como dos cosas independientes la una de la otra, por lo menos esa es la intención a mi entender. "Por favor, acuérdate de emitir tu voto"; y "por favor, si algo va mal, házmelo saber" (sí, estamos aquí para solucionar la situación y ayudar, no necesitas votar negativo para quejarte de algo, puedo ayudarte primero, pero aún así estás en tu libertad de votar libremente). Así lo veo yo por lo menos.

Y ya que hablamos de votos negativos y positivos, Séneca sabe que, hasta ahora, de todos los votos negativos que hemos recibido desde 2001 (que creo que son 3, lo digo de cabeza) hemos solicitado la revisión de los mismos para ver si eBay podía retirárnoslos, pero es porque al mismo tiempo esos 3 votos negativos han sido, bajo nuestro punto de vista, emitidos de forma arbitraria por parte de los compradores ajustándonos a la realidad de sus respectivas situaciones; es por eso que, como digo, les hemos solicitado una revisión, incluido el último que nos pusieron, que precisamente fue antesdeayer, y del cual ya hay un hilo abierto en este foro, por cierto esperando una contestación de Séneca. Con uno de ellos, Séneca nos ayudó a que eBay nos lo retirara. Con esto quiero decir que, tal y como decimos esto, también decimos que el día que recibamos un voto negativo del cual consideremos que no tenemos el derecho de reclamar nada, te aseguro que no lo haremos. El cliente tiene la libertad de decidir cómo me merezco que me voten. Claro que, siempre intento que me voten positivo, y quién no lo hace... Pero esa motivación hace que, por lo menos voluntariamente, nunca intentemos "manipular" la voluntad del cliente, por lo menos que estemos conscientes de ello...

No sé si me explico o me he enrollado un poco. La cuestión es que todo está un poco "interconectado"...

Salu2