acuafone
Usuario de la Comunidad

Hola Séneca y compañeros. Acabo de leer el post y como es algo que desde hace tiempo me ha preocupado, sí quiero comentar que en determinados sectores como el que yo me muevo -tecnología de bajo precio- es complicadísimo competir con el vendedor foráneo -el chino básicamente- por una cuestión principal de precios.

Los que tenemos el negocio establecido formalmente, es obvio que en cada importación pagamos un IVA y en determinados casos unos aranceles que encarecen el producto; eso por no hablar de los demás gastos, principalmente en modo de impuestos y seguros, que implica cualquier negocio formal -y gracias que al menos en los negocios online nos libramos o tenemos muy reducidos otros gastos propios del negocio físico-.

Lógicamente esos gastos repercuten en el precio mínimo al que podemos vender los productos para que esto no sea una pérdida de tiempo y/o dinero.

Muchos compradores saben que si compran el producto a un vendedor chino, al ser un paquete pequeño, en el 90% de los casos va a "colar" en aduanas y como ese vendedor puede ofrecer el producto más barato que nosotros, acuden a comprárselo.

Procuro incidir y resaltar en todos mis anuncios las ventajas que para el comprador implica hacerlo aquí (rapidez en la entrega, vendedor identificado y cercano, respuesta rápida a los problemas, etc.) y gracias a eso, creo que logramos mantener un nivel de ventas aceptable.

Todo lo anterior lo digo para aportar algo que para muchos seguro que ya es más que sabido y utilizado, y es la sugerencia de hacer ver al comprador español que aunque a veces tenga que pagar un poco más por la compra nacional, a la larga puede resultarle mucho más barato.

Saludos cordiales.