mas-de-lo-mismo
Usuario de la Comunidad

Bueno, lo de PayPal es para no parar de escribir. Mejor hacerlo con la cabeza fria, para evitar dejase llevar por el cabreo. Hace unos días, PayPal cerró un caso de un comprador que había adquirido un producto (afortunadamente, de poco valor) y poco después de recibirlo (en la dirección registrada en PayPal, nunca envío a otra) había abierto una reclamación por pago no autorizado (la última tendencia en fraude a los vendedores de eBay, que sólo tiene este éxito en eBay y en ningún sitio más). Inmediatamente de abrise la disputa facilité el numero de seguimiento (el item estaba entregado desde hacía días) y después, a requerimiento de PayPal, envie copia de la Relación de Certificados. Mala suerte, porque esa relación, como la de muchos usuarios de correo masivo, no mostraba más que el nombre, el pais de destino (España) y el número de seguimiento. PayPal dio por buena la reclamación del comprador, alegando que no podían comprobar que ese envío correspondía a esa dirección. Eso no es cierto, ya que basta llamar a Correos para comprobar a quien se ha entregado el envío e incluso solicitar una copia del justificante. La pregunta es "¿en qué consiste, entonces, la famosa Investigación que hace PayPal?". El resultado es que el comprador iba a quedarse con el producto y con el dinero. Viendo que PayPal no iba a hacer nada más, llamé por teléfono al comprador, le dije que iba a poner el caso en conocimiento de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, y media hora después tenía en mi cuenta PayPal un abono de ese usuario.

Resumen del caso: PayPal no hizo nada en dos semanas, y yo conseguí en cinco minutos recuperar mi dinero, que PayPal había regalado, graciosamente, a este comprador. Una buena forma de promocionar el fraude online entre los compradores desaprensivos.

NOTA: Por supuesto, intenté hablar con el teléfono que alguien de PayPal me había dado amablemente para que me fuera más sencillo contactar con ellos. Iluso de mi. Fue inútil. Solo consegui, dos días después, una escueta respuesta por correo que venía a decir que me aguantara.

Un saludo

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo