- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 20-07-2011 16:33
Desde luego, hay para hablar largo y tendido.
Una cosa es lo de paypal.
A nosotros cuando vendemos nos exigen que nos hagamos responsables de cualquier incidencia que acontezca en el proceso de venta y envío, o incluso después, para la mantener satisfacción de nuestros clientes. Si un envío se pierde, si el cliente nos da mal su dirección, si el artículo se rompe (aunque sea por uso indebido), si el comprador no lee la descripción y cuando recibe el artículo no es lo que esperaba, etc. se supone que debemos hacer frente a estas incidencias asumiendo los costes con nuestros beneficios porque al fin y al cabo hacemos negocio con esto y es nuestra responsabilidad hacernos cargo de estas cosillas para mantener la satisfacción del cliente y el buén nombre de ebay y paypal.
hasta ahí bién...
Ahora ¿qué pasa si aplicamos esa misma lógica a paypal y sus servicios?
Paypal ofrece un servicio de pasarela de pagos, ¿no deberían, aplicando lo que ellos mismos predican, hacerse responsables de las incidencias que acontezcan (cuando alguien les engaña con una devolución de cargo, por ejemplo)? ... si en paypal y "mi ebay" aparece un artículo como cobrado, yo entiendo que me están diciendo que ya tengo el dinero y puedo enviar el producto, y son ellos (paypal) quien tramita el cobro, ¿no deberían hacerse cargo de esos fraudes con sus beneficios, como nos exigen a nosotros?... Se ve que no.