acuafone
Usuario de la Comunidad

Hola. Yo he de decir al respecto de lo apuntado por Séneca que me consta que Ebay trabaja contra el fraude y que debe ser muy complicado vigilar al mismo tiempo los intereses de los compradores, de los vendedores y los propios de la empresa Ebay. El problema de los envíos sin certificar, bajo mi punto de vista, no tiene una solución perfecta; personalmente creo que hay que plantearse, como por aquí se ha apuntado ya en varias ocasiones, contar en nuestras cuentas con que se van a "perder" un número x de envíos sin certificar y después de eso valorar cada uno si le merece la pena seguir vendiendo ese tipo de artículos o no.

Nunca sabremos con el  100% de seguridad si un comprador nos está engañando o quizás es verdad que correos lo ha perdido o que al cartero se lo han robado de la moto o lo han robado del buzón,etc...; y por ese mismo motivo no se puede dar con una solución perfecta al problema. Hay que asumir que el comprador nos puede engañar.

Lo que es cierto es que hay una serie de artículos que no pueden enviarse certificados porque si le sumamos a su costo, el precio del envío más las comisiones y gastos generales, el precio final del artículo tendría que ser demasiado alto para poder competir con tiendas físicas o vendedores chinos.

Y en cuanto al tema inicial de las devoluciones de cargo, no sé si Ebay o Paypal han llegado a denunciar a algún usuario pero creo que si lo han hecho deberíamos saberlo para al menos aminorar nuestro cabreo al ver que se lucha por nuestros intereses. Y tambien sería muy interesante que la opinión pública supiera que se ha denunciado a un comprador, de la misma forma que en varias ocasiones hemos visto en las noticias cómo un vendedor (por llamarlo de alguna forma) de Ebay ha sido detenido por estafa.

Creo que cada vez que sale una noticia de esas (además de que por supuesto se nos perjudica a los vendedores honestos) al menos algún presunto delincuente se lo pensará dos veces. Quizás pasaría lo mismo con los compradores.

En lo que estoy rotundamente de acuerdo es en que no me parece correcto que Paypal no tenga ninguna responsabilidad en las devoluciones de cargo y encima nos facture dinero por intentar resolverlo aún cuando no lo consigan finalmente. Creo que con las altísimas comisiones que pagamos, deberíamos tener una especie de seguro para nuestras operaciones. A fin de cuentas, a quién "se la cuelan" es a Paypal cuando pagan con una tarjeta robada o casos similares.

Saludos cordiales.