- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 19-07-2011 10:41
Hola. Creo que no estás recibiendo respuestas concretas porque casi nadie tenemos bien claro con certeza cómo actúa el cierre por vacaciones.
No he hecho nunca todavía el cierre por vacaciones con la opción que hay en el menú de tiendas de Ebay porque la verdad es que no lo acabo de ver interesante, salvo para largos períodos y por desgracia, desde que ando en estos negocios que no sé lo que son unas vacaciones como Dios manda.
Queda claro que una vez que hagas el cierre, habrá un mensaje en cada uno de tus anuncios haciendo ver a los compradores que estarás ausente hasta tal fecha.
Pero resulta que puedes seleccionar si quieres que los anuncios de precio fijo estén accesibles o no lo estén. A su vez, aunque los pongas inaccesibles, aquellos usuarios que ya tenían en seguimiento uno de esos artículos, sí podrán acceder al anuncio e incluso hacer la compra.
No te afectará a los otros formatos, o sea a las subastas, por lo que tendrás que tener presente también no publicar ninguna para esas fechas y vigilar la programación automática de los anuncios de subasta si la estás usando (las reglas de automatización).
Si optas por dejar accesibles los anuncios de precio fijo, prácticamente lo único que hace esta utilidad es la de añadir un mensaje a los anuncios.
Personalmente, cuando me voy unos días de vacaciones -que nunca han sido más de cinco o seis en total, incluyendo festivos- lo que hago es poner un aviso en los anuncios y también en los mensajes automatizados de artículo vendido, recordatorio de pago y pago recibido, donde aviso que vamos a estar ausentes de tal día a tal día y que no podremos hacer envíos hasta el día x. Hasta el momento no me ha dado grandes problemas el sistema y es una forma de seguir vendiendo en tu ausencia (las ventas bajan en esos días, pero sigues vendiendo algo). El único inconveniente es el trabajo que te encuentras el día de tu vuelta.
Por supuesto has de activar también el mensaje de ausencia automatizado para que los usuarios que te envíen preguntas obtengan una respuesta informándoles igualmente que estarás ausente hasta tal día y que ese día les responderás.
Te encontrarás con un problema por el que llevo meses peleando sin obtener solución y es que el mensaje de ausencia no es posible ponerlo con la fecha de hoy; siempre ha de ser con inicio mañana o posterior, con lo que los mensajes que te entren desde que a las ocho de la tarde -por ejemplo- cierres el "kiosko" hasta las doce de la noche, no tendrán respuesta automática y te tocará el primer día de vacaciones revisar y responder los mensajes que te hayan podido entrar en esa franja horaria.
He reportado ese problema un montón de veces pero parece que hay problemas técnicos (lo que no acabo de entender, porque al principio de implantarse esa posibilidad de mensaje de ausencia, sí era posible ponerlo con la fecha de hoy y luego, de repente, dejó de ser posible).
Espero haberte ayudado, aunque como te digo no tengo experiencia en el uso de la utilidad de cierre por vacaciones; quizás alguien que la haya usado pueda concretar algo más.
Saludos cordiales.