mas-de-lo-mismo
Usuario de la Comunidad

No estamos hablando de un tema trivial. Afecta al negocio. Pero no es el único. Hay más ejemplos de la desidia con la que eBay trata a eBay España:

EL TEMA DE LOS GASTOS DE ENVIO.

En España existen territorios peninsulares, territorios insulares con IVA normal (Baleares) territorios insulares sin IVA (Canarias) y territorios extra-peninsulares sin IVA. Pues bien. Todo esto, a eBay, le trae al fresco. Ni podemos configurar el IVA de forma diferente para estos territorios (algo que permite cualquier aplicación de e-commerce) ni, lo que quizás es más grave: NO PODEMOS CONFIGURAR DIFERENTES GASTOS DE ENVIO.

Yo ni sé la cantidad de veces que he tenido problemas porque un comprador de Baleares o Canarias compra un producto y, a pesar de que ve la advertencia, clara e inequivoca, de que los gastos de envio marcados como "Envio Urgente" corresponden a peninsula, se apresuran a pagar con esos gastos. Imagino que muchos de ellos se creen muy listos, o piensan que uno es muy tonto, y se dicen "con un poco de suerte, cuela". Otros cuentan con la enorme capacidad de extorsión que tiene un comprador en eBay (me he encontrado unos cuantos casos que me dicen "o me aplicas ese precio o te voto negativo") y otros, sencillamente, lo hacen sin darse cuenta.

Pero es que el error está servido. ¿Qué trabajo le costaría a eBay incluir en su aplicación diferentes zonas para España? De la misma forma que se pueden configurar diferentes precios si el comprador es de Francia, o Reino Unido, ¿porqué no poner una opción para que los compradores de Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla, no puedan pagar sin previo "pedir total al vendedor", o bien que se pueda configurar un coste de envío diferente para esas localizaciones? Pues nada, que si quieres arroz, Catalina. Yo he escrito unas cuantas veces al servicio de AC, y lo más gracioso es que, cada vez que lo hago, me responden "es la primera vez que nos piden eso". Sin darse cuenta, los muy graciosos, que yo sólo ya se lo he pedido varias veces 😉

En fin, como íbamos diciendo, son las tontunas de eBay España...

Saludos

Saludos

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo