Otro estafador que funciona con la venia de eBay

mas-de-lo-mismo
Usuario de la Comunidad

Cuidado con el usuario brugis10.

Parece ser un tipo que compra desde Tunez, pretendiendo que se le envíe a ese pais (casi ná), comprando con la tarjeta de crédito (o la cuenta, no puedo saberlo) de otra persona. Inmediatamente después de realizarme una compra, me llegó una mensaje de PayPal de cancelación de pago por sospecha de fraude. Dos días después me confirmaron que se trataba de una transacción fraudulenta. Lo puse en conocimiento de eBay que, amablemente, me informó de que disponía de una amplia gama de opciones de cancelación. Me quedé asombrado de que no le diesen importancia al hecho de que se trata de un usuario que utiliza una cuenta robada para comprar. Insistí, haciendo notar que la transación seguía apareciendo en "Pendientes de Pago", y que me vería obligado a abrir una cancelación "amistosa" (alucina), dado que el usuario había pagado en primera instancia. Me volvieron a responder, con enorme despliegue de modales, que si me votaba negativo (no era lo que yo les estaba diciendo) verían la manera de resolverlo. En ningun momento parecían entender mi pregunta, formulada en castellano: ¿como hago para asegurarme de que el comprador no responda negativamente a mi solicitud de cancelación?

Yo lo siento, pero da toda la impresión de que eBay juega a "dejemos que ocurra y, con un poco de suerte, el vendedor no tiene tiempo de perseguir estos pocos euros durante semanas, y nos los quedamos nosotros".

Esta es la situación. Hay en eBay un tipo que intenta comprar con la cuenta de otra persona, ante la inacción de eBay, y si os ocurre, os encontrareis con un problema que durará entre una y tres semanas, solo para cancelar una transacción que eBay nunca debió permitir que se realizase.

Cada día entiendo menos qué demonios hacen en sus horas de trabajo los ejecutivos de eBay. Pensar, desde luego, no.

Saludos

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo