mas-de-lo-mismo
Usuario de la Comunidad

¡Y otro más! Se ha abierto la veda. La voz se ha corrido por Internet: "chicos, es fácil estafar a través de PayPal. En el peor de los casos, te pillan y no pasa nada. Con un poco de suerte, te quedas con un portátil, o un TV de 40", y no lo pagas. Está chupado."

Esta vez se trata de un tal nerja_cc. La misma historia: recién dado de alta, dos votos, uno de ellos de uno de esos "vendedores", por darles algún nombre, que se dedican a vender aire (ignoro porqué eBay los tolera, con la mala fama que dan), y el otro de un producto de ocasión que bien podría ser de un amigo suyo. Compra un portátil, paga con PayPal inmediatamente, y a las pocas horas PayPal bloquea el pago. Menos mal que yo, de todos modos, no pensaba enviar así como así.

Pero resulta triste que ya no podamos vender con tranquilidad, cuando eBay y PayPal intentan a cada momento presentarse como el no va más de la seguridad OnLine. De hecho, nunca me he sentido tan inseguro. Estoy empezando a pensar en aplicar una condición más a ciertos artículos "No permitir la compra a compradores cuya dirección no esté verificada por PayPal". ¿Qué os parece? ¿Merece la pena? Se pueden perder muchas ventas de esa manera, pero es que no me apetece que uno de estos sinverguenzas acaba quedándose uno de mis portátiles, o de mis televisores, sin pagarlo.

De verdad, qué rabia y qué impotencia. Y lo peor es que este tío seguirá ahí, y que yo me pasaré dos semanas con la venta hecha, sin cobrar, y eBay con mis comisiones en su cuenta, y que tendré que abrir un caso, que no podrá ser de impago, porque el comprador pagó inicialmente, y tendré que esperar a que el tío no tenga la mala uva de rechazar la cancelación, en cuyo caso tendré que recurrir a AAC, y pedirles que hagan lo que tendrían que haber hecho desde el primer momento, devolverme mis comisiones y cancelar la transacción, sin más. Resulta desazonador ver que a eBay le importa más la posibilidad, remota, de quedarse con mis comisiones, incluso en una venta no realizada, que velar por mis intereses como vendedor.

Frustrante...

Saludos

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo