retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

UN ESTAFADOR ME PONE 9 NEGATIVOS EN MIS DOS CUENTAS

No voy a ensuciar el foro con un hilo para esto, pero esque estos casos son los que le hacen a uno pensar ya en dejar este portal y buscarse la vida por fuera que también hay más venta por internet aparte de ebay.

Un pájaro me compró en mi tienda unos parches y reclamó a través de ebay.de que faltaba uno. Resulta que el parche que él dice que faltaba, jústamente era uno nuevo y ese era el primero que vendí, y recordaba perféctamente habérselo enviado. Me negué a devolver el dinero y dejé el caso en manos de atención al cliente (en ebay.de parece que las disputas funcionan así), en cuestión de horas recibo un mensaje en el que me dicen que han decidodo devolverle el dinero al "comprador". Hasta ahí, mal menor.

Ahora viene lo bueno, el mismo elemento me compra, en mi otra cuenta, y utilizando él a su vez otra cuenta, más parches y me manda un mensaje a los dos días diciéndome ¿me has enviado todos mis parches?... Era fín de semana así que aún no le había enviado nada, le devolví el dinero y le dije que no le iba a enviar nada porque sabía que su primera reclamación fué una mentira y no le iba a dar opción de volver a hacer lo mismo.

Su respuesta ha sido ponerme seis negativos en una cuenta y tres en la otra, y abrirme otras dos reclamaciones por los otros dos artículos que, curiosamente, ahora se acaba de dar cuenta que tampoco le llegaron. Además creo que me ha vuelto a comprar usando la cuenta de otra persona, porque justo tengo una compradora de su misma ciudad que me ha comprado los mismos artículos hoy.

El primer envío iba certificado, pero las cartas certificadas extranjeras, al menos las de Tailandia, no tienen seguimiento dentro de Alemania así que en nada le cubre a uno enviar certificado, Y menos si encima el comprador puede alegar que el sobre ha llegado vacío y se le va a devolver el dinero sin hacer ninguna pregunta.

Debería dar que pensar que energúmenos así se sientan con tal confianza para actuar con ese descaro y esa altanería. Se consideran totalmente impunes en este portal donde si no eres vendedor, no hay reglas.

Por cierto se cumple lo de siempre, compradores estafadores suelen ser además unos pésimos vendedores. El pájaro en cuestión ya debería estar fuera de ebay por su rendimiento como vendedor:

http://feedback.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=vastarella51&ftab=FeedbackAsSeller

http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=ute7502&ftab=FeedbackAsSeller

Voy a escribir a atención al cliente sin mucha esperanza, pero de paso dejo aquí la pregunta por si suena la flauta. ¿se puede hacer algo en un caso tan flagrante?