retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Bueno, ya tengo disputa abierta por el mismo estafador que me compró con la cuenta de otra persona. Pagó con su misma cuenta de paypal (de eso me he dado cuenta después), o sea que no sólo sé que es él, esque además lo puedo probar.

A ver ahora qué respuesta me da ebay. Si le van a dejar a este energúmeno que se salga con la suya volverá cada semana con una cuenta distinta a llevarse artículos gratis de mi tienda. La primera vez, un envío certificado que "no le llegó", encima como me negué a volver a venderle me puso 9 negativos y me sancionaron a mí por dejar un timador insatisfecho. Aún tengo la cuenta totalmente limitada y el estafador ahí sigue, timando con sus múltiples cuentas.

Y hablando de envíos certificados que no llegan: Nosotros utilizamos Singapore post, que no tiene ninguna ventaja sobre thaipost (es más lento y en ocasiones más caro) salvo que trabajan conjuntamente con ebay, tienen contratos y todo, es decir que casi se puede decir que nuestros envíos los hace ebay, o al menos una empresa soportada, apoyada y recomendada por ellos. Sin embargo Singapore post no tiene seguimiento del envío hasta el final en la mayoría de países (como la mayoría de Correos de asia), los "compradores" franceses y alemanes saben eso y cada vez que les llega un envío certificado sin que les hagan firmar, reclaman no recepción. Encima si no te bajas los pantalones diréctamente, si les obligas a abrir una disputa, te votan negativo.

Es decir, Pagando envío certificado a una empresa asociada de ebay, lo cual encarece los productos y nos cuesta perder ventas, acabamos sufriendo las mismas falsas reclamaciones de artículo no recibido, regalando los artículos en ocasiones y encima votos negativos y ya para acabar nos sancionan!! por dejar timadores insatisfechos.

Ayer nos dieron el teléfono de la directora de ebay para Tailandia, a ver si se puede hacer algo porque esto es insoportable, los niveles de fraude son estratosféricos, y como vendedor estás obligado a dejarte estafar y encima ser simpático con el timador y no hacerle enfadar.

Por cierto creo que voy a abrir un hilo para comentar mi experiencia en ebay.co.uk. En contra de lo que yo me creía, allí es todavía peor que en ebay.es, los vendedores simplemente están acostumbrados a reembolsar un porcentage elevadísimo de sus ventas para poder mantener el perfil que hace falta allí para que te dejen vender.