Consulta para Allan
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 17-08-2012 20:02
Hola Allan. Hace pocas fechas me dijiste que preferías que cualquier tema se tratara de forma pública. Me quiero dirigir a ti en petición de ayuda y lo hago de este modo que es como me dijiste que querías que se hiciera.
Estoy seguro de que me responderás y no harás como en Atención al Cliente que esta vez ni tan siquiera me han respondido.
Bueno, y ahora sin bromas..., no creo que me merezca la pena volver a calentarme la cabeza para explicar el problema, por lo que me voy a limitar a copiar el mensaje que he enviado hace unos días a Atención al Cliente y al que no he tenido ninguna respuesta hasta ahora. Por cierto, sigo teniendo un cumplimiento de políticas "Muy Bajo", por una única supuesta infracción que nadie ha analizado.
Saludos cordiales y buen fin de semana.
Hola, buenas tardes.
Me he encontrado hoy con la retirada de un anuncio por parte de Ebay, según me dicen por una solicitud de Sony de acuerdo con el programa VERO.
Por supuesto que no estoy en absoluto de acuerdo con esa retirada, pues el anuncio no infringe ninguna norma ni vulnera ninguna marca ni tampoco ninguna imagen registrada y no nombra en ningún momento de forma alguna la marca Sony o Sony-Ericsson.
El problema, supongo, es que el teléfono que vendemos exteriormente es muy parecido a un modelo de la marca Sony-Ericsson, pero ni es de esa marca, ni se nombra la marca ni aparece la más mínima mención a esa marca, por lo que no entiendo el motivo de la retirada.
Sé, pues ya tengo experiencia acumulada en Ebay, que va a servir de poco o nada mi protesta, pues sé que en cuanto cualquier miembro del VERO lo pide, Ebay se limita a retirar el anuncio, sin ni tan siquiera hacer la más mínima comprobación; pero no por ello he de dejar de manifestar mi enérgica protesta y especialmente mi indignación porque en mi panel de control, ayer tuviera un cumplimiento de políticas “Excelente” y hoy, simplemente porque a alguien de Sony le ha molestado mi anuncio de un teléfono parecido a uno de su marca, en mi panel tengo un cumplimiento “Muy Bajo”.
Vengo cumpliendo regularmente con todas las políticas de Ebay, siendo Power Seller Platino, pagando miles de euros cada mes a Ebay y ahora de golpe y porrazo soy un vendedor con un cumplimiento “Muy Bajo” y con las letras rojas y grandes para que lo vea cada vez que abro la página de Ebay.
Por todo ello, ruego se reconsidere la situación y pido estudien los siguientes puntos:
1º Que por favor, alguien LEA DESPACIO MI MENSAJE y me responda personalizadamente y no con el típico mensaje plantilla que en pocas palabras dice que me tengo que aguantar y esto es lo que hay.
2º Que se analice el motivo de la retirada. Ya sé que me han dicho que puedo comunicar con Sony, pero ¿para qué? Sony va a decir que el teléfono es muy parecido al suyo y no se puede vender. Y eso no es cierto; el teléfono sí se puede vender legalmente y no infringe ninguna patente.
Bajo esta premisa, el 90% de los teléfonos actuales no podrían venderse, incluidos muchos de las primeras marcas que se copian entre sí los diseños y se anuncian por tv. Creo que Ebay debe defender (también por supuesto la legalidad de su sitio) a los vendedores y especialmente a los que llevamos una trayectoria ejemplar (perdón por la falta de modestia, pero es para que se me entienda).
Y esto es un atropello por parte de Sony-Ericsson con la complicidad del programa VERO de Ebay.
3º Que se retire la calificación de “Muy bajo” de mi panel, pues creo que aún en el supuesto de que el artículo hubiera sido retirado correctamente (algo que no ha sucedido), la falta no ha sido un delito de cárcel, como para pasar de Excelente a Muy bajo.
Gracias por la atención que espero se me preste.
Saludos cordiales,
Antonio Palacio (acuafone-alicante)