- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 23-09-2012 12:23
En este foro se nos ha vendido mil veces que certificar las cartas es la solución de todos los males para el vendedor y de eso nada.
Hay mil cosas que un "comprador" puede alegar para buscar un descuento, un reenvío, etc. apoyándose el el poder del voto. Creo que no hace falta que las cite, porque todos conocemos varias maneras.
En ebay.es pasa que los vendedores que envían ordinario son los que atraen más a los timadores y eso puede aliviar un poco a los que mandan cartificado, lo malo es que cuando se les pone tan fácil, se puede acabar "aficionando" a la gente al timo online. Por algo se empieza, y luego se puede acabar yendo a más.
Y sobre las cartas certificadas, que gran suerte lo bién que funciona Correos en España. Yo este año he aprendido que en muchos países enviar una carta certificada es lo mismo que mandarla ordinaria, porque ni hacen firmar al receptor, ni las actualizan tras la entrega. Resulta que en mi caso, a Alemania y Francia se "pierden" más cartas certificadas que ordinarias (en torno a un 20%!!!).