mas-de-lo-mismo
Usuario de la Comunidad

O sea, esto ya es el colmo. Ahora resulta que ni siquiera la legislación vigente es un criterio válido para vosotros. Si un cliente desea devolver un producto, se llama DESISTIMIENTO, y está obligado, según la Ley española, que es exactamente igual al resto de legislaciones de la zona CEE, a pagar los gastos de envío y devolución. Lo contrario significaría la inviabilidad de muchísimos negocios de venta a distancia, dada la subjetividad del problema.

Además, me parece también el colmo que te permitas opinar, con tan evidente falta de conocimiento, sobre el tema de la descripción. Es el fabricante, Energy Sistem, el que califica el TV como portátil. No es lo mismo un coche, que un ordenador, que un TV. Un ordenador portátil, todo el mundo lo sabe, es aquel que es capaz de funcionar en baterías. Un TV es un aparato que permite recibir estaciones de TV desde un punto de la casa, y que no está pensado para movilizarse. Un TV Portátil, es una definición aceptada de la industria, es aquel que es suficientemente pequeño y manejable para ser desplazado con facilidad de una parte a otra. Algunos tienen baterías y otros no. Muchos están pensados para ser utilizados en auto-caravanas, conectados a la red eléctrica. Tu comentario no deja de ser un comentario caprichoso, que imagino que crees avalado por tu dominio ebay.com, en el pensamiento prepotente que os caracteriza de que, por estar ahí, teneis razón. Para opinar sobre un producto hay que conocer el negocio, y tú demuestras no tener la menor idea sobre el mismo.

Pero es que, además, no estamos hablando de nada de esto. Estamos hablando de que el comprador nos llamó estafadores, insisto, por vender un producto con, EXACTAMENTE, la misma descripción que el fabricante. Y vosotros no hicisteis nada para minimizar el impacto negativo durante las primeras horas, que es cuando mayor es ese impacto. Yo no me tomé la justicia por mi mano. Utilicé el argumento que me pareció más definitivo, ese que tú, precisamente, insistes en ignorar: que el TV es portátil porque así lo define el fabricante, a falta de criterio mejor.

Y, en cuanto a la sanción por el programa VERO. Es de risa. Me decís que ha escrito un señor de una empresa, me dais un nombre y un email, escribo a ese email y contesta otra persona, que no se identifica, cuyo nombre no coincide, y sin membrete ni firma alguna que le relacione con la empresa cuyos derechos dice ostentar. Os pido más información y me decis que eso es confidencial, cuando afecta a mis intereses. Y ahora, en el colmo del descaro, me dices que si no estoy de acuerdo, que inicie un carisimo procedimiento judicial, contra alguien que parece estar en Reino Unido, para conseguir ¿el qué? ¿Que eBay retire esa sanción? Cuando el proceso terminara, haría tiempo que la sanción se habría extinguido igualmente. No me importa la tontería esa que os habeis inventado. Me preocupa la prepotencia y la inseguridad juridica con la que trabajamos todos vuestros clientes, siempre expuestos a la subjetividad de personas como tú, que opinan sin saber y sientan cátedra desde la seguridad de saber que siempre, siempre, tendreis la razón por la Ley del Embudo y nosotros no la tendremos nunca.,

Tu respuesta me ha parecido, no solo inoportuna, sino una demostración más de cual es la actitud con la que eBay maneja las quejas de sus clientes. Creo que con tu mensaje queda todo dicho.

Gracias por nada (como siempre)

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo