- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 22-07-2012 15:51
Algunos ejemplos: consola de mezclas portátil. Muy pocas llevan baterías. Es absurdo. Consumen muchísima energía y se usan, siempre, conectadas a otros equipos de música que son estacionarios. Son portátiles porque los DJs las pueden llevar de una discoteca a otra cómodamente, casi siempre en una bolsa de hombro.
Sombrilla portátil. No lleva baterías. 😉
Mesa de picnic portátil. No lleva baterías 😛
Disco portátil. Son, generalmente, discos USB. Toman la alimentación del PC al que se conectan. NO llevan baterías.
Router Portátil. Todos, salvo contadas excepciones, se alimentan por medio de un adaptador AC-DC muy compacto. Hay unos poquitos que llevan baterías, que yo sepa, dos o tres modelos de entre cientos de router portátil en el mercado.
Yo creo que no hace falta seguir. La idea se pilla.
Un empleado de eBay no puede comportarse como un usuario que ha pillado una rabieta. Esto es un negocio, y para que lo sea, todos tenemos que ganar. eBay cobra comisiones por la venta, perfecto. Pero para que los vendedores vendamos, tiene que ser rentable para nosotros. El negocio de la electrónica de consumo, y otros muchos que son especialmente activos en la red, tiene unos márgenes muy escasos. Por eso, la Comisión Europea, a la hora de dictar unas recomendaciones a los paises miembros para la adecuación de sus legislaciones en materia de derechos del usuario, tuvo en cuenta la viabilidad de los negocios. Media Markt puede que se pueda permitir ofrecer el cambio de un producto en los quince días siguientes a la compra, pero para eso hay que llevarselo al centro donde lo has comprado. Un vendedor online, que normalmente no tiene el volumen de Media Markt, envía por un transportista. Si el comprador no es cuidadoso al comprar, el vendedor pasa, de tener un producto nuevo, al que le puede ganar, tal vez, un 10%, a tener un producto usado, que tendrá que vender alrededor de un 25-30% más barato (una pérdida de entre el 15 y 20%) y en el que habrá gastado, en gastos de envío, y dependiendo del precio del producto, hasta un 1000% de la posible ganancia.
Y habría que hablar mucho respecto a negocios como Media Markt, que pasaron de ofrecer una politica de reembolso sin preguntas a hacer más preguntas que la Inquisición. Y tenemos los ejemplos de PC City, Saturn, etc., para recordarnos que intentar gestionar de forma suicida un negocio solo conduce a la quiebra de ese negocio y a la destrucción de puestos de trabajo.
Que un comprador diga que quiere su dinero, aunque sea el único culpable del malentendido, bueno, lo puedo entender. Es un comprador. Pero que lo diga un empleado de eBay no dice más que dos cosas: el poco criterio que tiene eBay eligiendo y/o formando a sus empleados y el poco respeto que tiene al negocio de quienes deberían ser, antes que nada, sus clientes.
Pero lo más gordo de todo es que no estamos hablando de esto. Sobre todo ello está la Ley y las politicas de eBay y PayPal, que entiendo que todos acatamos. De lo que estamos hablando es de que un comprador se permitió acusarnos ¡a nosotros, que nos matamos a diario para ofrecer un servicio excelente en la dificil situación actual! de estafadores, y eBay le prestó, para hacerlo, nada menos que su página de votaciones, y nada menos que durante 48horas. ¿Que tomó medidas? Ja. ¿Cuales? Suspenderle un poquitin la cuenta? A un comprador? Y qué le importa eso a un comprador? Vaya problema. Hasta los más serios tienen media docena. Por favor, no nos trateis por tontos. Esto tiene un nombre: se llama impunidad.
Y yo creo que no hay más que decir.
Saludos
Electrónica de Consumo