- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 21-08-2012 19:29
Totalmente de acuerdo compañero, yo ya expresé algo similar en el foro de vendedores 'normales' donde se empezó a hablar de las nuevas tarifas (lease 'subidón' de tarifas)
Y en el caso de la venta a subasta, todavía es peor, se pasa de tramos de comisión del 5%, 3,5% y 1,5% al 10% fijo!!
Copio y pego lo que allí puse:
Pues me parece una auténtica burrada y la puntilla definitiva para que deje de vender en Ebay a partir de octubre.
Subir las comisiones de las subastas hasta un 10% fijo ES UN ROBO, comparado con el anterior sistema de tramos del 5% hasta 50€, 3,5% hasta 500€ y 1,5% a partir de 500€...
Un ejemplo rápido: una subasta de precio final 800€ con el anterior sistema pagaba 22,75€, ¡ahora paga la friolera de 80€! En formato de precio fijo la cosa es algo menos, pero también notablemente peor (pasan de tramos de 8,50% y 5,50% a un 10% fijo)
¡Es que hablamos de un 10%! Y luego encima si se ofrece Paypal otro 3 y pico... ¿Estamos locos o qué? Más de un 13% sólo de comisiones, básicamente esto es trabajar para ellos.
Otro ejemplo muy simple: subasta con precio final 100€. Comisión actual (para mí como vendedor empresa) 4,25€. Comisión futura: 10€ Desde luego todo mucho más simple y fácil...
Y encima lo camuflan como si fuera un cambio a mejor:
"simplificaremos la estructura de comisiones por venta realizada para que la estructura de precios resulte más sencilla y transparente. Al simplificar la estructura de precios, te será más fácil predecir y calcular tus comisiones y tarifas de eBay. En general, las tarifas serán inferiores para muchos vendedores, pero podrían aumentar en algunos casos."
"Podrían aumentar en algunos casos"... Para echarse a llorar, vaya cara más dura. Estos van para políticos vamos.
Nos han jodid*, una subida brutal de comisiones y lo ponen como que así será más fácil calcularlo...
Un sitio de subastas donde precisamente al que más joden es al que subasta...
Como digo, yo ya tengo fecha de caducidad en Ebay: el 2 de octubre de 2012.
Salu2