dspistada
Usuario de la Comunidad
No podré estar presente debido a horarios de trabajo, pero tengo varias preguntas que me gustaria hacer y las propongo por si otros vendedores quieren efectuarlas.

- La subida de tarifas efectuada en agosto y que ha tenido unas consecuencias muy negativas en ebay españa han sido decididas por los gestores de ebay españa o han sido impuestas desde la sede de ebay usa sin tener en cuenta las particularidades de cada pais.

- hay alguna intencion de replantearse el tema si los resultados son peor de lo esperado.

- podrian programarse con antelacion las promociones y ofertas de publicacion para que los vendedores podamos programar nuestros anuncios y no anunciarla cuando ya esta empezada y enviar la informacion a todos los vendedores que tenemos activada dicha opción.

- Se han tomado o se van a tomar algunas medidas para contrarrestar el efecto negativo que han tenido este ultimo mes las estafas de los chinos.

- Se ha pensado en la posibilidad de permitir que cada vendedor solo se pueda dar de alta una sola vez y solo en el pais en el cual tiene fijada su residencia (unificando criterios en todos los paises), independientemente de poder vender a todo el mundo. Asi sabriamos el pais real en el que esta registrado el vendedor y el comprador y se evitarian muchos de los fraudes que hay actualmente y que un ordenador pueda crear usuarios ficticios.

- En españa las ventas por internet estan aun a un nivel muy bajo en relacion a otros paises europeos ademas de tener muchas desventajas a la hora de vender fuera de españa. Uno de los problemas que tenemos y que nos impide ser competitivos en otros paises es el tener uno de los servicios postales mas caros. Los gastos de envio de articulos enviados desde europa y desde USA cuestan casi lo mismo que si en españa los enviamos dentro de la misma provincia y de aqui a europa o a USA multiplican el precio haciendolos totalmente inviables. Se han propuesto algún acuerdo desde ebay con alguna empresa de transportes para unificar los precios y conseguir tarifas especiales por ser vendedores de ebay. Muchas marcas de venta por catalogo lo tienen (Venca y Quelle por ejemplo) y eso inspira seguridad a los clientes ya que en el precio del envio (muy reducido) tienen un seguro y una garantia de devolución sin pagar nada.

tengo muchas mas propuestas y comentarios que hacer, desde una vision constructiva y beneficiosa tanto para la comunidad de ebay (vendedores y compradores)como para ebay.es pero al no poder estar el miercoles os he resumido algunas de las que mas me preocupan.

Nunsi