excellentrapid
Usuario de la Comunidad
Hola Aifosreivaj,

Estaba seguro que recibiría tus comentarios, lo que no sabía es que sería tan rápido ni mucho menos a estas horas. jejejeje

Te contesto a los puntos comentados:

5. Sabía que estaba tocando un tema delicado, soy consciente de ello. No he querido desprestigiar ni los productos ni los vendedores de estos productos. Por supuesto, merecen respeto, sobretodo el esfuerzo de sus anunciantes. Entiendo en cierto modo lo que hizo Ebay, y puedo entender su punto de vista si desde su egoísmo o llamémosle "interés" comercial le quitan visibilidad a ese tipo de productos, pero lo que sí debería haber sido necesaria sería una contraprestación y buscar otro método de promoción que fuera más exclusivo de tiendas. Se paga mucho por las tiendas, pero seguro que sale más barato tener tu propia web, porque total, la vas a tener que promocionar tú igualmente...

6. Por supuesto, soluciones alternativas. Tarjetas de crédito, cartas y poco más, sólo nos quedaría el etcétera.. El problema es que las únicas que son compatibles con la compra impulsiva son la verificación por tarjeta y el teléfono. Un nuevo cliente que compra a través de Ebay no llega a ser habitual hasta que hace su primera compra, y será más complicado si para hacer la primera tiene tantas pegas. Al final se irá (en mi área que son productos electrónicos) a redcoon, rebelio, pixmanía, o cualquier otra página donde la compra sea más ágil. Medios? por supuesto, pero hay que colocar en una balanza el nivel de restricción.

A lo mejor no me expresé bien antes. Negociar con Ebay puede ser constructivo, pero que no dependamos de si ellos aceptan o no las negociaciones y lo que propongamos.. Por ejemplo, me parece que podría ser más eficaz y de beneficio común que nos devolvieran la tarifa de publicación a poner una restricción demasiado grande al proceso de compra, aunque sé que esto ya lo habéis comentado y sé que no están muy por la labor.

10. Hoy ha sido la primera vez que he visto lo del foro de vendedores de Ebay, pero no he visto mucho movimiento, aunque me ha parecido buena idea y estaré al tanto. Todo andará supongo, aunque es cierto que es la primera vez que entro en la web. Por cierto ¿Quién la ha hecho?

Me gustaría estar informado sobre esas negociaciones con empresas de distintos gremios que comentas y de participar en ideas, propuestas y proyectos.

Para la reunión del lunes 4/12 a las 21.30 que comentas ¿cómo te agrego al MSN con una dirección que no es de hotmail o msn? (y perdona que sea tan pez en esto último, jejejeje)

Bueno, decirte que me alegro que me hayas contestado tan rápido.

Un saludo!