rebajas_permanentes
Usuario de la Comunidad
Realizar una actividad económica sin estar de alta en el Impuesto de Actividades económicas, ni pagar la SS, ni los impuestos a hacienda (iva e irpf) no es legal.
Ten cuidado si mueves dinero porque el susto puede ser grande. Puede darse cuenta hacienda, alguno de tus compradores o incluso alguien que esté como empresa y al que le hagas la competencia.

Lo que más llama la atención a hacienda son los pagos pequeños y contínuos. Llama más la atención 100€ todos los días que 30.000 euros en una sola operación (Lo sé por experiencia)
También si en la cuenta donde te hacen los pagos aparecen más de un titular cuidado, porque esas van directamente a hacienda.
Por suerte o por desgracia en España hay muy muy pocos inspectores de hacienda y solo pillan a unos pocos, pero bueno.

También como han comentado antes si le ves futuro a la actividad adelante; si no le ves futuro y solo es para unos meses yo me arriesgaría. Lo bueno que tiene el autónomo es que se puede dar de alta y de baja un mes si y otro también (meses completos)
Hacer los ivas y el irpf no es nada complicado, yo no pagaría una asesoría. En hacienda te asesoran en todo lo que necesites.

Un saludo