rebajas_permanentes
Usuario de la Comunidad
Los módulos son una forma de calcular el iva.

Es decir, si tú vas por estimación directa, como deben ir prácticamente todas las empresas, tú pagarás o cobrarás a hacienda la diferencia entre el iva pagado y cobrado.

Ahora bien, si vas por módulos pagarás una cantidad al año fija en concepto de iva que variará según el módulo asignado, por ejemplo en función de los metros de barra del bar o parámetros similares que puedan dar una aproximación a tus ingresos.

Los módulos por lo general se pueden aplicar a autónomos que por el tipo de negocio no puedan llevar un control efectivo sobre las ventas, como es el ejemplo del un bar donde no se hace factura a todo el que viene a tomarse un vino.

Nota: Los mayoristas que vendemos en grandes cantidades a empresas NO podemos acceder a módulos, por mucho que luego vendamos como minoristas por internet.

Esto es lo que yo creo, espero estar en lo cierto pero si alguien que esté por módulos puede mejorar la exlicación adelante, yo no he estado nunca por módulos así que solo he podido decir cómo pienso que funciona.