cosasmuybaratas
Usuario de la Comunidad
Los vendedores estamos en clara desventaja frente a los compradores en cuanto al sistema de votos. Un señor que acaba de abrirse una cuenta y tine 0 votos te compra algo y recibe el producto a tiempo y se corresponde 100% con la descripción. El comprador una vez que tiene el producto en sus manos no le gusta tnto como en la foto o pensaba que era otra cosa producto de su fantasía y sin ponerse en contacto con el vendedor le vota negativo a pesar de que el vendedor e votó positivo y cumplió con todo. MIentras tanto e conseguir mantenerse como POwerSeller por el tema de los votos es una odisea para el vendedor. Si el comprador recibe votos negativos le importa un pepino, ya que para comprar eBay les permite abrirse un número de cuentas infinitas y vuelta a empezar. Sin embargo cuando uno ha coseguido ser PowerSeller y ha conseguido un porcentaje de votos positivos importantes no nos vamos a dar de baja a la más mínima para abrirno una cuenta nueva y perderlo todo.

Aquí no se trata de cuestión de gustos, sino de discriminación de lo vendedores respecto a los compradores por parte de eBay. Las casi únicas formas de defensa que tenemos los vendedores ante los compradores tunates que cometen abusos de poder con su voto utilizando el chantaje o la mala leche pretenden sacar tajada económica de los vendedores honrados y trabajadores ante la pasividad de eBay, son éstas:

1) Votar después de que e comprador lo haga.
2) Caso de que nos voten negativo o neutral injustamente poner una denuncia judical por injurias o calumnias públicas para que el juez retire el voto.

eBay protege preferentemente los intereses de las multinacionales (véase el llamado programa VERO) antes que los intereses de los vendedores de su portal.

También es verdad que hay muchos vendedores que deberían estar en la cárcel pudriéndose, como muchos vendedores japoneses y chinos y otros tantos espñoles... Hay que perseguir a los delincuentes, a los difamadores, estafadores y anular votos y transacciones de todos aquellos que no cumplen las normas del comercio y las políticas de potventa acordadas con el vendedor en el momento de realizar la compra.

El otro día recibí la llamada por tlfno. de un señor que me compró unos prismaticos y se los había enviado ya por mensajería. Quería anular la compra porque el mismo día se había comprado otros prismáticos distintos que le habían gustado más. Le dije que no había problema pero que él tenía que hacerse cargo de todos los gastos de devolución que yo le abonaba el 100% pagado por el artículo + los gastos de envío originales. Inmediatamente me exige en tono amenazante que le recoja también los prismáticos gratis cuando eso no se encuentra reflejado en la política postventa de las descripciones de ninguno de mis artículos. Me amenaza con votarme negativo y me cuelga. Yo no cedo a ningún chantaje y ni aunque ceder me costaraun sólo céntimo. Simplemtne no me da la gana. Ayer este señor me vota negativo (tengo la negra sta semana) y además lo hace mintiendo en el comentario para hacer el mayor daño posible (syde30): "no admite la devolucion del articulo cosa que si comenta en la oferta".

Esto es una calumnia pública. En algunos de mis votos aparecen usuarios a los que les h devuelto el 100% incluyendo los gastos de envío pagados originalmente cuando me han devuelto el producto, por ejemplo mirad este voto positivo que he recibido recientemente del usuario jdemarcos: "Todo OK, tuve que devolverlo y me fue reembolsado inmediatamente. Muy fiable."

A mí me gustaría saber qué tiene que decir eBay aprate de esas respuestas automatizadas que todos nos conocemos de memoria. Lo digo porque debería haber algún sistema en eBay por el que el comprador tenga que pasar para solicitar devoluciones o si quiere presentar disconformidad sobre el producto o servicio recibido respetando los procedimientos postventa de comunicación previa con e vendedor, etc, antes de emitir votos negativos o neutrales que muchas de las veces son producto de la ira por la no cesión al chantaje o por el mero hecho de divertirse haciendo daño a los vendedores.
CosasMuyBaratas.com