fersanmur
Usuario de la Comunidad
Reclamar en el banco no sirve de nada ya que no es fácil retroceder un cargo en una tarjeta y es imposible retroceder una transferencia desde el banco de origen pasadas 24 horas.

Yo tengo un par de casos en los últimos 2 años de personas que se han alojado en el hotel y han pagado con tarjeta. Luego han reclamado a Visa de que ellos no han realizado esos pagos. Nos fue relativamente fácil demostrar que habían 2 reservas y facturas que se correspondían con esos cargos. Además cuando alguien te intenta devolver un pago por tarjeta este te llega en forma de carta desde Visa (o American Express, 4B, etc...) en la cual te piden que demuestres que ese cargo es realmente de la persona que lo está reclamando. No te pueden quitar el dinero de tu cuenta si no existe una reclamación justificada.

Con los casos que se ven en el foro de PayPal, es fácil imaginarse que cierto tipo de personas se dedicarán a reclamar que sus compras pagadas por PayPal no les han llegado. Sobre todo las internacionales donde es bastante difícil demostrar si han llegado a su destinatario o no. Yo pronostico futuros y graves problemas a PayPal si no pone remedio ya que se guian simplemente por la página de Correos, donde yo mismo puedo demostrar que tengo más de 10 envíos "en proceso de entrega" o "admitidos" desde hace meses en Correos y han sido entregados a los pocos días de haberlos enviado. La página de seguimientos de Correos funciona de pena en casi la mitad de casos.