El sufrimiento de los vendedores eBayrianos reflejado en un grupo de FB

Anonymous
No aplicable

No me atrevo a poner el nombre del caralibro pues no sé si está permitido tema de marcas y demás. Bueno, al tajo (tochomediopost viene)

Estaba yo ayer en esa conocida red social, cuando veo grupos sugeridos. Había 3 concretamente, administrados por la misma "rapaza" (muy guapa por cierto) sobre un famoso portal de ventas (algunos dicen que allíelmásrapido era). Tenían estos 3 grupos:

• Compras recibidas (para poner fotos, fechas, precios..)
  • Dudas
  • Búsquedas

Me voy a centrar en el segundo. He durado 1 día y medio, hasta que mi cerebro no podía soportar más y decidí desactivar las notificaciones de los dos primeros. De cada 10 mensajes:

• 1 Proponía una pregunta normal, sobre políticas o algo técnico o complejo, más allá de una compra online nomral.
  • 4 Hablaban de lo mal que estaba el producto (idénticos a la foto del anuncio) y de devolverlo (a china, suerte)
  • 5 Los más especiales. Éstos van a parte

Los especiales:

• El tracking no me funciona, he abierto caso.
  • El tracking no me funciona, he abierto caso. Posteriormente lo he cerrado y ahora no me deja volver a abrirlo
  • El artículo no me ha llegado y ya han pasado 15 días. He abierto caso.
  • He cambiado de idea. He pedido el producto, lo ha enviado y ahora quiero cancelarlo.
  • El artículo me ha llegado pero ahora quiero devolverlo.
  • He abierto caso.

Los casos que más me han crispado:

1. Compra un juguete. Es idéntico al de la foto (en la foto todo es espectacular, pero era idéntico) y le parecía pequeño (tenía medidas inside). También una funda, que viene sin la carcasa para encajar el teléfono (con una pegatina para pegar tu carcasa propia)Todo especficado también en el anuncio. Quería reclamarlo todo.
  2. Se queja porque ha pedido su artículo hace 8 días y no le ha llegado.
  3. Los que abren los casos, sin ton ni son (fueron infinitos en 36 horas)

Creo que esto es un buen reflejo, de lo que sucede en eBay con muchos compradores

• No leen bien las descripciones
  • Las fechas, para esta gente perfecta, son exactas como un reloj sucio
  • Ante la más mínima paranoia que pase por su cabeza, se tiran a abrir caso y plantar una huerta de negativos.

Realmente, se echa la culpa a los vendedores por no proporcionar una buena experiencia, cuando hay compradores que hacen esto imposible.

Gracias a los compradores que lo hacéis imposible

Resumen: Que vaya rabia los estafadores, algo casi inevitable, pero tanta rabia los compradores que no se informan un poco antes de "tomar medidas" y juegan con el trabajo de la gente.

P.S.En mi pequeño volumen de ventas, por suerte no me ha tocado nada de ésto (si no dónde estaba ya), pero lo siento por los que vivís de las ventas online, y tenéis que tragar la ignorancia y atrevimiento de la gente.